Xiaomi Mi Router 4C: Mareando la Perdiz

0

Xiaomi Mi Router 4C

El pasado Viernes ya os contamos todas las características del nuevo Xiaomi Mi Router 4Q y hoy le ha llegado el turno a la versión más económica o al menos la menos potente y con menores pretensiones.

El nuevo router Xiaomi Mi 4C está destinado a la domótica, pero con matices

Estamos ante un Mi Router 3C pero cambiando el 3 por el 4, no hay grandes cambios más haya de poner un procesador algo mas moderno pero con capacidades muy similares.

Lo que limita mucho su uso, pero lo mejor es que os contemos todas las características de este nuevo router de Xiaomi y que luego decidáis vosotros si resulta interesante o no, así que os invito a seguir leyendo este artículo.

Xiaomi Mi Router 4C

Nos encontramos ante un router Wireless de tipo N300, o lo que es lo mismo, basado en el protocolo WiFi 802.11n.

Hace uso de un chip Mediatek 7628DA, funcionando a una velocidad de 600 MHz y equipado con 16 MB de memoria flash y 64 MB de memoria RAM de tipo DDR2.

Trabaja en la banda de los 2,4 GHz a una velocidad máxima de 300 Mbps y hace uso de 4 antenas omnidireccionales de alta ganancia.

En concreto de 5 decibelios de ganancia para lograr un buen alcance de la señal y cobertura.

Se completa con 1 puerto WAN de tipo Fast Ethernet, de 100 Mbps y 2 puertos LAN Fast Ethernet.

EL hardware que monta el Xiaomi Mi Router 4C se queda muy justo si tenemos “grandes pretensiones”

Xiaomi Mi Router 4C

Hablamos de un router que cuenta con el hardware justo, aunque está enfocado a la domótica y dispongamos de buena cobertura y alcance de la señal.

Xiaomi solo recomienda su uso para gestionar hasta 32 dispositivos.

Eso si, lo cuentan en la letra pequeña, pues en la preciosa imagen publicitaria sacan pecho de poder manejar hasta 64 dispositivos, en condiciones controladas de laboratorio, vuelven a aclarar en letra pequeña, por si las dudas.

Xiaomi Mi Router 4C

En cuanto a su diseño, estamos ante un router de color blanco sobrio, de tamaño compacto y líneas sencillas que le permite encajar fácilmente en cualquier hogar.

Esta fabricado en plástico ABS, con un diseño inteligente de las zonas de ventilación, pues su refrigeración es de tipo pasiva la cual garantiza cero ruidos.

Parece que Xiaomi se ha hecho un lio con tanto router, tarde o temprano tenía que pasar.

Este nuevo Mi Router 4C está destinado a ser el router de entrada de Xiaomi, ha sido anunciado por tan solo 79 yuanes, unos 10 euros al cambio, lo cual lo convierte en el router más económico de Xiaomi.

Tiene una diferencia de 20 yuanes o lo que viene a ser algo más de 2 euros y medio respecto al modelo Mi Router 4Q.

Pero teniendo en cuenta que el Mi Router 4Q dispone de MiNet y mejor hardware que le permiten manejar hasta 128 dispositivos se nos hace muy escasa.

Xiaomi Mi Router 4C

Tan grande ha sido la evidencia que a día de hoy podemos encontrar el Mi Router 4C en oferta en la tienda oficial de Xiaomi por tan solo 59 Yuanes, toda una ganga, siempre y cuando no lo terminen rebajando todavía más.

Esto nos hace preguntarnos si no hubiera sido más sencillo lanzar el Mi Router 4Q en color blanco y así matar dos pájaros de un tiro.

En cuanto al mercado de resellers podemos ver como el precio de este nuevo router se dispara  por encima de los 20 euros, lo cual convierte su compra en toda una locura, si aun así queréis haceros con uno, aquí os dejamos un enlace de compra.

Comprar Xiaomi Mi Router 4C

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.