Xiaomi Mi Router 4, el nuevo fracaso de Xiaomi

0

Xiaomi Mi Router 4

Llevo varios días leyendo diferentes fuentes sobre el Xiaomi Mi Router 4 y no termino de encontrar motivo para el gran eco mediático creado tras este nuevo router de Xiaomi, es más, de hecho me encuentro bajo un estado de desilusión continua.

El Xiaomi Mi Router 4 se podría resumir como “mucho ruido y pocas nueces”

Cuanto más me informo más engañado me siento, así no, así no se hacen las cosas Xiaomi. Pero para que entendáis exactamente a que me refiero, veamos que ofrece este Mi Router 4.

Xiaomi Mi Router 4

Estamos ante un router anunciado como router para la fibra óptica, un router Gigabit con la nueva tecnología MiNet One-Button, Dual-Band AC1200, procesador Dual-Core, más rápido, más estable, 4 antenas de alta ganancia y omnidireccionales…

Cualquiera diría que se trata de un router impresionante a todas luces.

Es impresionante que sea Gigabit, velocidad de sus puerto WAN y LAN a 10/100/1000 Mbps al igual que lo es su hermano pequeño el Mi Router 3G disponible desde el 1 de Junio de 2017, con casi un año de antiguedad.

Impresionante es que su hermano pequeño sea Dual Band AC1200, monte el mismo procesador de 2 núcleos corriendo a idénticas frecuencias 880 MHz y disponga también de 4 antenas de alta ganancia y omnidireccionales, me quedo sin palabras.

Xiaomi Mi Router 4

Sí, el Xiaomi Mi Router 4 nos trae soporte para las redes virtuales (VLan), pero si esta esta novedad no llega al Mi Router 3G vía actualización de firmware estaríamos ante un agravio comparativo enorme hacia todos los compradores del Mi Router 3G, una tomadura de pelo.

Xiaomi viene a explicarnos que han lanzado el Mi Router 4 dado que la mayoría de los operadores están atascados en Fast Ethernet 10/100 Mbps y que la entrada de cada vez más dispositivos inteligentes en el hogar requiere de un router Gigabit potente.

Me consta que el Xiaomi Mi Router 3G ha sido adoptado por varios operadores de Internet chinos, por la gran capacidad que tiene el Mi Router 3G para cumplir con dichas tareas, lo siento Xiaomi, no lo entiendo.

Xiaomi Mi Router 4

Sus capacidades Wireless son Dual Band AC1200 que se traducen en 300 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y 867 Mbps en la de 5 GHz, lo que suman un total de 1167 Mbps, AC1200 por redondeo.

Además, cuenta con 4 antenas de alta ganancia, 2 para la banda de 2,4 GHz de 5 dBi y las otras dos para la banda de 5 GHz de 6 dBi.

En todos estos aspectos es idéntico al Xiaomi Mi Router 3G, por lo cual no espero ninguna mejora en su desempeño y/o en cobertura y alcance de su señal inalámbrica.

MiNet es la gran estrella de esta presentación.

Se trata de un protocolo de comunicación que nos permite conectar un nuevo dispositivo WiFi del entorno MiJia a nuestro Xiaomi Mi router 4 con tan solo pulsar un botón, convirtiendo la tarea de vincular nuevos dispositivos en algo fácil y rápido.

Estaremos atentos a la posible implementación de esta función en otros routers de Xiaomi y a la salida de dispositivos compatibles con ella para poder evaluar su funcionamiento y utilidad.

Xiaomi Mi Router 4

Nos encontramos ante una Xiaomi queriendo sacar pecho de su impresionante hardware, estamos ante un router con 128 MB de memoria flash y 128 MB de memoria RAM DDR3 a 1200 MHz, que cuenta con un procesador de doble núcleo MT7621A corriendo a una frecuencia de 880 MHz, Internet rápido y más estable con capacidad de hasta 128 dispositivos, nos informan.

Y vemos una llamativa comparación con el Mi Router 3 obviando al modelo 3G, una comparación ridícula como poco, hablamos de un router que tiene prácticamente 2 años ya en el mercado, mucho tiempo.

Es evidente que si dicha comparativa se hubiera realizado contra el Xiaomi Mi Router 3G hubiera sido como poco cómica

Ante ustedes el Mi Router 4 Vs Mi Router 3G”, pierde el primero pues a pesar de tener idéntico procesador y velocidad de núcleo y de disponer de idéntica cantidad de memoria flash, cuenta con la mitad de memoria RAM, 128 MB DDR3 a 1200 MHz frente a los 256 MB de memoria RAM DDR3 a idéntica velocidad del Mi Router 3G, que además soporta hasta 128 dispositivos (se escuchan carcajadas en la sala).

Xiaomi Mi Router 4

Para concluir, reseñar que el Mi Router 4 cuenta con un sistema de disipación pasivo basado en la inclusión de un disipador de aluminio lo cual debería mejorar su refrigeración y que curiosamente no vemos rastro del puerto USB 3.0 algo que podría venir confirmado por el uso de una fuente de alimentación de 12 voltios a 1 Amperio en vez de los 1,5 amperios del modelo anterior Mi Router 3G.

Si aún así estáis convencidos de que el nuevo Xiaomi Mi Router 4 es una buena compra, podéis adquirirlo a traves de los siguientes enlaces por un precio que ronda los 40€.

¿Después de leer el artículo piensas que este router debería estar en el top ten de peores productos de Xiaomi? ¿Crees como nosotros que Xiaomi ha perdido el rumbo? 

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.