¿Xiaomi Mi Mix 3, el primer móvil con 5G?

175
Xiaomi Mi Mix 3 5G

El pasado mes de octubre, Xiaomi presentó el Mi Mix 3, pero todavía faltaba unos cuantos meses para ver la versión 5G, anunciada en el pasado Mobile World Congress y que ya ha llegado a las principales operadoras españolas.

Mi Mix 3 5G puso los pies en Europa por primera en abril y lo hizo en Suiza, un país que goza de cierta ventaja en lo que se refiere a implantación 5G. De hecho, fue el país elegido también por OPPO para su OPPO Reno 5G. Pero ahora lo hace también en España, convirtiéndose en el primer smartphone 5G que se pone a la venta.

Desde el pasado jueves, Xiaomi ha puesto a la venta en España Mi Mix 3 5G, una versión de su smartphone Mi Mix 3 con conectividad a redes de datos de quinta generación.

Xiaomi Mi Mix 3, el primer smartphone con 5G disponible en España

¿Cómo es el nuevo Mi Mix 3 5G?

El nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G renueva sus especificaciones con respecto a la edición estándar del Mi Mix 3. Da un paso más allá y llega con procesador Snapdragon 855, el chip de referencia en los móviles de gama alta. A él le acompaña el módem X50 5G, que permite llegar a velocidades de descarga de clase Gigabit y conectarse a la red 5G (en lugares donde esté disponible).

El resto de características son iguales. Cuenta con pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas sin marcos y resolución FullHD+ (2340 x 1080 píxeles). Además, no tiene notch, por lo que el frontal se aprovecha aún más.

Xiaomi Mi Mix 3 5G_pantalla

La gran novedad de ambos smartphones radica en el mecanismo deslizante con el que se oculta y se accede a la doble cámara delantera de 24 + 2 MP (con modo retrato y desbloqueo facial). La cámara trasera dual de 12 MP con aperturas diferentes (f/1.8 y f/2.4) y que incluye zoom óptico y vídeo a 960 fotogramas por segundo.

¿Y qué hay de la red 5G? ¿Está disponible en España?

En este preciso momento no está disponible la red 5G en España, pero se espera que los principales operadores de nuestro país, como Orange, Vodafone y Movistar introduzcan sus primeros puntos de acceso a esta nueva conectividad este mismo año.

De hecho, hace unos días Vodafone confirmó que ofrecerá 5G en España este mismo verano y en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Málaga. Sin embargo, la compañía no ha dado detalles sobre las tarifas de comercialización de esta nueva tecnología ni la fecha exacta del lanzamiento que tendrá lugar en los próximos meses.

Precio y disponibilidad. ¿Dónde comprar Mi Mix 3 5G?

Mi Mix 3 5G está disponible en la tienda online de Xiaomi y pronto llegará a otros comercios. Se puede comprar al precio de 599 euros, 100€ más caro que el modelo anterior y con la configuración de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Se vende únicamente en dos colores: negro ‘Onyx Black’ y azul ‘Sapphire Blue’.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.