Xiaomi Mi Max, la phablet de Xiaomi

Xiaomi ya contaba con una phablet en su catálogo, pero recientemente a presentado el Mi Max, todo un smartphone de 6,44 pulgadas con un precio muy razonable y tres posibilidades a elegir.
Por diseño, este terminal mezcla características del Mi5 y de la gama Redmi, adoptando la curvatura del primera y la ubicación del sensor de huellas del segundo; resultando aparentemente un conjunto elegante, otra cosa sera como nos siente en la mano tener un dispositivo que sobrepasa los 17 cm de largo.

En su interior no va a faltar hardware de primer nivel, pero como ya he comentado, podremos optar por hacernos con tres versiones diferentes según la capacidad de almacenamiento que queramos tener, lo que también va a influir en la memoria RAM disponible y el procesador que lleve equipado.

Por tanto, la primera opción de compra pasa por hacernos con 32 Gbytes de almacenamiento que vendrán asociados a 3 Gbytes de memoria RAM. Este a su vez tendra en su interior un procesador Snapdragon 650 de seis núcleos, dos de ellos a 1.8 GHz y los cuatro restantes a 1.4 GHz.
La segunda versión disponible sube la capacidad de almacenaje hasta los 64 Gbytes pero mantiene la memoria RAM en los mismo 3 Gbytes; sin embargo cambia el procesador a un Snapdragon 652 pasando de contar de seis a ocho núcleos, estando formados por cuatro a 1.4 GHz y otros cuatro a 1.8 GHz.
Por último, tendremos la opción de irnos al más equipado de todos, que duplica la capacidad de almacenamiento de la versión anterior llegando hasta los 128 Gbytes, además también sube su memoria RAM hasta los 4 Gbytes disponibles; aunque mantiene el mismo procesador Snapdragon 652.
Lo que no cambia en ninguna de las versiones es su gran pantalla, que es el reclamo principal de este tipo de smartphone. Como ya he dicho, sus 6,44 pulgadas vienen en un panel IPS con resolución 1920×1080 llegando a una densidad de 342 ppi aproximadamente. Este panel cuenta a su vez con protección Corning Gorilla Glass 4.
En cuanto al equipo fotográfico, tampoco varía según versiones. Contamos con un sensor trasero de 16 MP y focal 2.0 con flash led de dos tonos, este sensor puede grabar vídeo con calidad 4K hasta 30 fps y permite la grabación a cámara lenta en 720P a 120 fps.
Para su cámara frontal se ha elegido un sensor de 5 MP también con focal 2.0 y un angulo de apertura de hasta 85º.
En cuanto a la conectividad, soporta redes WiFi a/b/g/n/ac tanto a 2.4 como 5 GHz, también cuenta con Bluetooth 4.2, NFC, GPS, A-GPS, Glonass y Beidou.

En el apartado de la conexión a nuestras redes telefónicas tampoco tendremos problemas y salvo la banda 800 el resto esta bien cubierto, contando con las siguientes frecuencias:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
  • 4G: TDD-LTE B38/39/40/41
Como el espacio en su interior es mayor dado el tamaño del terminal y el consumo de la pantalla también lo sera, se ha montado una batería de 4850 mAh para asegurar que la autonomía sea suficientemente buena, este dato habrá que comprobarlo tras la entrega de las primeras unidades y que serán los usuarios quienes puedan atestiguar si es suficiente batería.
Si te interesa adquirir una de las primeras unidades puedes hacerlo en Banggood, donde hasta el día 31 de Mayo podrás encontrar la versión de 32 Gbytes por un precio de 299,99$ tanto en color oro como blanco.
label, , , , ,

About the author