Xiaomi Mi Gaming Mouse, análisis del primer ratón para gamers de Xiaomi

0

Xiaomi Mi Gaming Mouse

Los ratones inalámbricos nos acompañan desde hace bastantes años para hacer más fácil su uso cuando estamos frente a las pantallas de nuestro PC, Xiaomi, conocedor de este hecho, tiene ya en su catalogo varios ratones inalámbricos, pero hasta hoy no se había atrevido con uno especialmente diseñado para gamers.

Este en concreto es el tercer ratón de Xiaomi que pasa por mis manos, los dos primeros enfocados para un uso ofimático.

Cabe destacar que sobre todo el primero de los modelos, el Xiaomi Mi Portable Mouse, era bajo mi punto de vista una oda a la incomodidad más obsoluta; por su parte el segundo modelo que probé, mejoraba este aspecto.

Actualmente el Mi Gaming Mouse es el ratón más ergonómico de todo el catalogo de Xiaomi

Sin embargo, este ratón gaming de Xiaomi, pese a estar destinado para los más jugones, es sin lugar a dudas el ratón más cómodo del gigante Chino que he probado hasta la fecha.

Xiaomi Mi Gaming Mouse

La primera diferencia que vamos a encontrar con los otros ratones es un incremento del tamaño, obviamente, si vamos a pasarnos varias horas frente a nuestro PC, lo mejor es no acabar con la muñeca dislocada.

6 botones programables y luz LED en el nuevo ratón inalámbrico de Xiaomi

Además encontraremos un total de 6 botones programables más los típicos botones izquierdo y derecho junto a la ruleta central, de esto hablaremos más adelante, pues para poder realizar los ajustes necesarios deberemos usar un programa que está en un estupendo y maravillo Chino.

Otro aspecto que nos llamará mucho la atención son las luces LED de tipo RGB que también podremos poner a nuestro gusto o simplemente apagarlas, así conseguiremos que la batería de 1500 mAh que incorpora aguante algunas horas más de uso.

Xiaomi Mi Gaming Mouse

Gracias a la batería interna podremos olvidarnos del uso de pilas en nuestro ratón

Al contar con una batería interna, como es lógico deberemos recargarla de vez en cuando, según mis pruebas dura alrededor de 8 horas de uso aproximadamente, por lo que sugiero que tras terminar cada jornada, lo dejemos cargando para tenerlo listo para el día siguiente.

Pero si nos quedamos sin batería también podremos hacer uso del ratón mientras está conectado a nuestro PC mediante el cable que nos llega en la caja, que además tiene una factura realmente buena con un acabado en tela que da una agradable sensación de calidad y durabilidad.

Dicho cable también es necesario para realizar la configuración de los botónes, pues en modo inalámbrico el programa no nos permite realizar dichos ajustes.

Algo que me ha gustado es que al conectar el cable este queda totalmente integrado en el ratón, de esta manera pasa totalmente desapercibido y si por algún casual se nos rompe, no hay que alarmarse pues podremos usar cualquier cable de tipo USB – MicroUSB para cargarlo.

Xiaomi Mi Gaming Mouse

El sensor que monta este ratón puede llegar desde 50 hasta 7200 dpi, resultando más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, pero quizás alguno hubiera preferido tasas más elevadas que superaran las barrera de los 9000 dpi.

Lo mejor de todo es que podemos variar los dpi de una manera muy rápida con los botones de la parte superior y además establecer los diferentes escalones desde la herramienta para PC o Mac.

Otra cosa que podremos ajustar es la tasa de refresco o sondeo en 4 niveles diferentes: 125 / 250 / 500 y 1000 Hz para acomodar el funcionamiento del ratón a nuestro gusto.

Un procesador ARM de 32 Bits es el encargado de controlar todos los ajustes del Xiaomi Mi Gaming Mouse

Xiaomi Mi Gaming Mouse

Y si bien hasta ahora todo nos suena de maravilla, encontramos un gran problema a la hora de gestionar todos estos ajustes, pues tal y como os decía anteriormente, el programa con el que realizaremos todas las configuraciones de nuestro nuevo ratón de Xiaomi está en un perfecto y maravilloso Chino.

Sin embargo, gracias al trabajo de nuestra compañera Vicky del chat de Telegram, os puedo facilitar unas capturas de todas las pantallas con los textos traducidos al Español.

Lo primero de todo será descargar la herramienta para nuestro Mi Gaming Mouse desde AQUÍ

Posteriormente y tras realizar la instalación, deberemos conectar el cable de nuestro ratón al PC.

Xiaomi Mi Gaming Mouse

Una vez nuestro PC reconozca el nuevo periférico, la herramienta se habilitará y podremos comenzar a realizar los ajustes pertinentes, como por ejemplo, modificar el comportamiento de 6 botones seleccionando el segundo de los menús del lateral izquierdo, tal y como podéis ver en la imagen anterior y siguiente.

Xiaomi Mi Gaming Mouse

El tercer menú sirve para gestionar la configuración de las luces LED de este ratón, divido en dos pantallas, por un lado las de la parte superior.

Xiaomi Mi Gaming Mouse

Y por otro lado las de la tira LED que lleva en la zona inferior trasera, tal y como podéis ver en la siguiente captura.

Xiaomi Mi Gaming Mouse

Por su parte, el cuarto menú del lateral izquierdo da paso a la configuración de las tasas de refresco y los DPI.

Xiaomi Mi Gaming Mouse

Tal y como podéis ver en la siguiente imagen, los dpi disponen de 5 niveles de ajuste que podremos ajustar a nuestro gusto, para luego tener acceso a ellos de una forma muy rápida desde los botones superiores del ratón.

Xiaomi Mi Gaming Mouse

El último de los menús nos sirve para verificar si hay disponible alguna actualización de software de la herramienta o de firmware para el ratón.

Xiaomi Mi Gaming Mouse

Como habéis podido ver, las opciones de configuración son bastante amplias y solo el hecho de encontrarnos la herramienta en un idioma enturbia su uso, hubiera sido de agradecer que al menos encontráramos dicha herramienta en Ingles.

Esto es algo en lo que Xiaomi debe seguir trabajando pues parece ser que su internacionalización no está siguiendo el sendero que debería y continuamente nos encontramos con escollos lingüísticos en muchos de sus productos.

Por otro lado, aun siendo un ratón diseñado específicamente para jugones, tiene la posibilidad de configurar acciones típicas de uso ofimático, que son las que yo he estado usando principalmente y en este sentido he de decir, que me ha parecido todo un acierto.

Por ejemplo, la función que viene pre-programada en el botón lateral inferior “aiming” que nos da un ajuste fino reduciendo los DPI al mínimo es valida tanto para juegos de shooters como para retoque fotográfico.

A fin de cuentas, nos encontramos con un ratón el cual me parece una muy buena opción, tanto si vas a jugar como sino, pues ergonomicamente no le puedo reprochar nada en absoluto.

La calidad percibida está a la altura de lo que esperamos y puesto que las configuraciones a través de la herramienta le dan un plus muy bueno, so pena del idioma, diría que nos encontramos sin lugar a dudas ante el mejor ratón que tiene Xiaomi en el mercado a día de hoy, situándose muy por encima del resto.

Claro está, todo este dispendio tecnológico tiene un coste y si bien no es tremendamente elevado si supera con creces el precio de las otras opciones que tiene la propia Xiaomi, situando su precio por encima de los 40€

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.