El panel del “Xiaomi Mi Flex” está fabricado por la empresa Visionox

627
mi flex xiaomi visionox marca

Hace ya unos días que te hablamos del posible móvil flexible de Xiaomi. Pues bien, ahora hemos sabido que el panel del Xiaomi Mi Flex estará fabricado por la empresa Visionox. Te contamos todo:

Visionox fabricará el panel del Xiaomi Mi flex

Un ejecutivo de la empresa de Visionox ha confirmado que el móvil flexible de Xiaomi es un proyecto que están llevando a cabo entre ambos. Esto confirma cosas como que este smartphone será una realidad muy pronto y, además, que este fabricante de pantallas chino es el que está ayudando a Xiaomi con el proyecto.

visionox fabrica panel xiaomi mi flex

Es un dato realmente revelador si echamos un vistazo a las cifras. Porque para que te hagas una idea de la importancia, decirte que segundo la firma de investigación All View Consulting, Visionox fue el tercer mayor fabricante de pantallas AMOLED en 2018. Son muy buenas cifras desde luego…

Sabemos también que a finales del año 2018, este fabricante empezó a construir una línea de pantallas AM6 flexibles, AM6Ed en Hefei, en China. Por lo que parece estar muy involucrado en este tipo de paneles.

Así que si tenemos en cuenta todos estos datos, la industria china podría liderar el mercado de la producción de pantallas flexibles.

¿Por qué Xiaomi decidió confiar en Visionex si no es la empresa más popular?

Lo cierto, es que Samsung Display, LG Display, Japan Display y China BOE son compañías muy conocidas por fabricar paneles OLED. Y pese a que Visionox es menos conocido, se ha ganado una importante popularidad en los últimos tiempos. En estos momentos ya está en el tercer lugar.

xiaomi mi flex

No obstante, los comienzos no fueron fáciles para dar con esta ‘revolucionara’ tecnología, ya que segundo afirmó Lin Bin, cofundador de Xiaomi, el prototipo plegable tuvo que superar numerosas dificultades técnicas durante su desarrollo.

De entre las principales dificultades hablamos de el plegado flexible, de 4 ejes, la adaptación de MIUI, las tecnologías necesarias para todo funcione bien… en estos momentos está en fase de prueba todavía, por lo que habrá que esperar hasta que empiecen con el desarrollo (en un futuro cercano).

¿Cuándo saldrá al mercado este dispositivo flexible de Xiaomi?

Pese a que se estima para 2019, nos gustaría verlo ya. Aunque por el momento no tenemos datos de que vaya a llegar antes. Lo que está claro, es que si Visionox está detrás de este proyecto de Xiaomi (que sí porque ya se ha confirmado), tendremos que esperar a que completen su nueva línea de producción. Pero por el momento no sabemos cuándo sucederá.

Solo queda esperar y estar pendientes de todas las novedades que llegarán en torno al primer móvil plegable de Xiaomi. Un Mi Flex que de seguro no dejará a nadie indiferente, pero veremos con qué nos sorprenden los chicos de Xiaomi. Lo que está claro es que los usuarios no nos conforman fácilmente y esperamos ver algo increíble.

¿Qué te parece la noticia? ¿Qué opinas de que la empresa Visionox esté detrás del panel flexible de Xiaomi? ¿Te atrae esta tecnología?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.