Xiaomi Mi Box 3 Internacional: 😱 Resuelve los problemas con Oreo instalando el último update

0

xiaomi mi box oreo problemas

Así es amigos, muchos de los usuarios que tienen en sus casas el Xiaomi Mi Box 3 Internacional deseaban una actualización del firmware oficial que se había quedado anclado en Android 6.0 Marshmallow.

La actualización a Android Oreo en el Mi Box 3 de Xiaomi ha llegado repleto de bugs

Esta actualización llego en forma de galleta (roída) a todos los usuarios en el segundo trimestre de este 2018, sin embargo la gran cantidad de fallos encontrados ha hecho que la desilusión reine entre los poseedores de un Xiaomi Mi Box 3.

Tanto es así que muchos, entre los que me incluyo, habíamos dejado de usarlo y habíamos comenzado a buscar como regresar a la versión previa de firmware.

Sin embargo, durante esta búsqueda he podido hacerme con el último update que está en fase Beta y solo pueden disfrutar los testers de Xiaomi mediante el cual nuestro centro multimedia de Xiaomi vuelve a la vida.

xiaomi mi box oreo problemas

La nueva versión de Oreo nos llego repleta de novedades, la principal ha sido un diseño completamente nuevo de la pantalla de inicio.

El contenido multimedia pasa ahora a ser lo principal, dejando a un lado las apps que tengamos instaladas.

Todo se ordena mediante listas configurables en la pantalla inicial, y además llega con compatibilidad con PiP (picture in picture) y hace sus primero pinitos con Google Assistant.

Por otro lado nos encontrabamos con una lista de fallos bastante considerable, que hacía su uso prácticamente imposible en muchos casos.

  • Imposibilidad de acceder a almacenamientos externos.
  • Perdida de velocidad o cortes con la conexión WiFi.
  • Perdida de vinculación con el mando.
  • Imposibilidad de despertar el Mi Box tras dejarlo en reposo.
  • Problemas con el autoframe.
  • Bloqueos de la app Youtube.
  • Bloqueos al usar comando por voz.

xiaomi mi box oreo problemas

Primer paso: descargar el último update para el Mi Box 3 Internacional

Para hacer este proceso más sencillo para todos los usuarios os he preparado un archivo comprimido que deberéis descargar y descomprimir en un pincho USB previamente formateado en FAT32.

Descargar update 2179

Una vez tengamos nuestro pincho USB preparado deberemos desconectar nuestro Mi Box de la toma de corriente pues necesitamos entrar al modo Recovery.

Segundo paso: entrar en modo recovery del Mi Box 3

La secuencia que debemos realizar es la siguiente:

  • Desconectar Mi Box de la corriente.
  • Presionar botón retroceso y central del mando (sin soltar)
  • Conectar Mi Box a la corriente.
  • Esperar a ver el menú del Recovery (ya puedes soltar los botones del mando)

xiaomi mi box oreo problemas

Tercer paso: Borrar todos los datos del Mi Box 3

Tras entrar en el modo Recovery deberemos seleccionar la opción:

  • Wipe data/factory reset

Esto borrará todos nuestros datos, pero es aconsejable realizar esta acción para prevenir posibles fallos futuros.

Este proceso dura bastante tiempo, así que paciencia, sabremos que ha terminado cuando en la parte inferior izquierda aparezca el texto Data wipe complete.

Cuarto paso: instalar update Oreo para Mi Box 3

En este momento podremos conectar nuestro pincho USB en el Android TV de Xiaomi para proceder a seleccionar e instalar el último update Oreo que tenemos disponible.

Para ello seleccionaremos la siguiente secuencia:

  • Apply update from EXT
  • Update from udisk
  • Seleccionar archivo “update.zip

xiaomi mi box oreo problemas

Tras seleccionar el archivo update.zip comenzará el proceso de instalación que durara unos minutos.

Durante este tiempo nuestro Mi Box 3 se reiniciara en varias ocasiones terminando todo el proceso con los típicos círculos de inicio de Android Oreo tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

Tras esta actualización he podido probar como el Xiaomi Mi Box 3 ha solucionado la mayoría de sus problemas derivados de la actualización a Oreo, por lo que recomiendo encarecidamente realizar este proceso.

Si eres de los que aún no se han atrevido a comprar este magnífico Android TV aprovecha pues lo podemos conseguir durante estos días en Gearbest por menos de 49€ ¡¡UNA AUTENTICA GANGA!!

Comprar Xiaomi Mi Box 3 Internacional

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.