in Review

Xiaomi Mi Bluetooth Speaker

Si ya tuve la oportunidad de probar el hermano mayor de los altavoces Bluetooth de Xiaomi, en esta ocasión los chicos de Gearbest han tenido la amabilidad de enviarme una unidad de su hermano pequeño para que pueda ponerla a prueba.
Echando un vistazo a los datos técnicos de esta unidad nos encontramos con un speaker que cuenta con 5 W de potencia repartidos entre sus dos altavoces.

Además en su interior alberga una batería recargable de 1200 mAh que nos van a dar entre 8 a 10 horas de reproducción de música.

La conectividad de realiza mediante Bluetooth 4.0 + EDR  (“Enhanced Data Rate” “mayor velocidad de transmisión de datos”) y cuenta con los protocolos A2DP y AVRCP.

  • A2DP (Advanced Audio Distribution Profile, perfil de distribución de audio avanzada): permite la transmisión de señales de audio estéreo (con una calidad muy superior a la que ofrece la codificación mono utilizada por los perfiles HSP y HFP). 
  • AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile, perfil de control remoto de audio y vídeo): se utiliza para enviar comandos (p. ej. avance rápido, pausa, reproducción) desde un controlador (p. ej. un auricular estéreo) a un dispositivo de destino (p. ej. un ordenador con un reproductor multimedia).
Una vez abierto el paquete nos damos cuenta que Xiaomi lo ha vuelto a hacer; nos encontramos ante un gadgets bien construido, el empleo del aluminio en todo el contorno del altavoz nos transmite solidez a la par que calidad percibida.
Además el chaflán del borde a 45º hace que el aluminio brille y destaque dándole un toque elegante.
Siguiendo por el frontal nos encontramos ante un panel de plástico completamente perforado que imita la simetría de un panal de abejas (en la versión de color blanco no es así).
Si giramos 180º el altavoz estaremos ante la tapa posterior, también fabricada en plástico, que invierte el diseño del frontal a base de triángulos.
También podremos ver en la foto el botón de encendido, el LED y el puerto de carga Micro USB.
El conjunto cuenta con un largo de 12,4 cm por 6 cm de alto y 2,7 cm de ancho, con un peso total de 218 gramos, resultando muy cómodo de transportar.
El funcionamiento es muy sencillo, tan solo encendemos el altavoz presionando de manera continua el botón de power, buscamos “Mi Bluetooth speaker” entre los dispositivos encontrados por el Bluetooth de nuestro smartphone y vinculamos.
El altavoz solo cuenta con la función de pausar la reproducción pulsando una vez el botón de power y reanudar la misma si volvemos a pulsarlo.
El volumen lo controlamos desde nuestro terminal y es más que suficiente para inundar de decibelios una estancia de 30 metros cuadrados, al igual que su hermano mayor ¡impresionante!

¿Y la calidad de sonido? ¡Bien! ¡Muy bien! pero…..no es excelente. Bajo mi punto de vista a Xiaomi se le ha ido la mano acentuando los graves, tanto es así que llega a distorsionar y si nuestra cara esbozaba una sonrisa tras ver su potencial, se tornara en un gesto de insatisfacción al escuchar los quejidos de nuestro altavoz.
Pero no pasa nada, enseguida se nos olvida y volvemos a sentir el jubilo de una buena compra mientras exclamamos ¡joder como suena!

– Vale, me has convencido, pero esto ¿cuanto cuesta?
Si queréis haceros con uno de estos altavoces bluetooth de Xiaomi tenéis dos opciones, el de color blanco sale por algo menos de 23$ mientras el de color negro cuesta algo menos de 20$.
Tan solo pincha sobre la imagen de tu color favorito y Gearbest te lo enviara a casa sin gastos de envío.
Original Xiaomi Bluetooth 4.0 SpeakerOriginal Xiaomi Wireless Bluetooth 4.0 Speaker

Related Posts

Written By:
  • Juamba

    Este lo tengo de hace bastante, el fallo q le veo q hay jbl por un precio similar q tiene manos libres y claro…..pero bueno la verdad q lo uso mucho y esta bien solo q cuando esta encendido y se conecta automático al movil sale la musica automático en mi bq m5