🔊 Xiaomi Mi Bluetooth Computer Speaker ¡¡Aprobado con 🎵!!

0

Review Xiaomi Mi Bluetooth Computer Speaker

Hacía tiempo que no tenía en mis manos un producto firmado por Xiaomi que me dejara un buen sabor de boca y han tenido que ser estos altavoces Xiaomi Mi Bluetooth Computer Speaker los que lo han conseguido.

Los primeros altavoces de Xiaomi para PC se han ganado un hueco en mi escritorio

Y no significa que sean perfectos, ni mucho menos, pero al menos no he encontrado grandes pegas por lo que como dice el titular, han ¡¡Aprobado con 🎵!!

Así que ahora lo que toca es contaros sus principales características y por supuesto daros mi punto de vista sobre estos altavoces Bluetooth de Xiaomi.

Review Xiaomi Mi Bluetooth Computer Speaker

Características de los Xiaomi Mi Bluetooth PC Speaker

Antes de nada debemos darle una ojeada a sus principales características, pues conviene saber ante que nos encontramos, vamos a verlas:

  • 12 Watios de potencia por altavoz
  • Bluetooth 4.2 compatible con AD2P, HFP, AAC, APTX Y AVRCP
  • Impedancia de 4 Ohmios
  • Distorsión armónica (THD) inferior al 5%
  • Relación señal/ruido de 53 dB
  • Micrófono para llamadas

Por supuesto, aparte de contar con el hardware necesario para crear unos altavoces con la calidad necesaria en lo que a audio se refiere, también han fabricado un conjunto muy bien rematado, usando aleación de aluminio para el cuerpo principal, una rejilla acabada en tela para la parte frontal y una tapa trasera realizada en plástico.

Review Xiaomi Mi Bluetooth Computer Speaker

En la caja encontraremos además de los altavoces Bluetooth, un cable con jack 3,5 mm para conectarlo a dispositivos externos de audio y su cargador, que si bien dispone de patillas planas es compatible con tensiones tanto de 100 como de 240 voltios.

El altavoz secundario cuenta con un cable de conexión de 150 cm, suficiente para separarlo del principal con bastante soltura, aunque lo hagamos para sacar el audio de una TV de 55 pulgadas, cosa que yo he hecho.

En la unidad principal tenemos el botón de encendido y apagado y acceso al módulo Bluetooth, un botón frontal para ajustar el volumen, un LED de color blanco rodeando el botón de encendido y tres conexiones en la parte trasera, correspondientes a:

(de izquierdas a derechas)

  • Conexión para el cargador.
  • Conexión para el altavoz secundario.
  • Entrada de audio Jack 3,5 mm para conectar a equipos externos.

Review Xiaomi Mi Bluetooth Computer Speaker

En la base de los altavoces encontraremos dos tiras de goma que evitan tanto que roce el metal del cuerpo con nuestros muebles, así como que se resbalen o muevan mientras los estamos usando.

Pero lo que realmente nos importa es como suenan y eso lo hacen muy bien, con mucha claridad y definición de sonido, solo si esperas una buena dosis de bajos notaras que estos altavoces no dan la talla.

El talón de aquiles de estos altavoces Bluetooth de Xiaomi son los bajos y graves

Para la mayoría de los usuarios pasará desapercibido, pero si estamos acostumbrados a contar con un subwoofer seguramente lo vamos a echar de menos; pues aunque he realizado test de graves con éxito, he notado que les falta un poco de potencia en este aspecto.

Review Xiaomi Mi Bluetooth Computer Speaker

La conexión la podemos realizar tanto por la entrada auxiliar de 3,5 mm que lleva en la parte trasera el altavoz principal, así como usando la conexión Bluetooth.

He probado ambas, mediante cable conectado al Mi Box TV de Xiaomi mientras veía películas y series y mediante Bluetooth para reproducir música desde Spotify.

Para activar el modulo Bluetooth debemos hacer doble clic sobre el botón de encendido y esperar a que nuestro terminal reconozca el Mi Bluetooth Computer Speaker

Hecho esto, ya podremos separarnos un máximo de 10 metros aproximadamente de la fuente de audio y además, si es un móvil, podremos responder las llamadas que nos lleguen gracias al micrófono que incorporan.

Podríamos decir por tanto que estamos frente a un buen par de altavoces con una terminación que roza el 10 de nota y una calidad de audio que si no fuera por ese pequeño matiz de los bajos también rozaría el sobresaliente.

Otro “pero” que podemos encontrar es el precio, en esta ocasión ha sido Gearbest quien me ha cedido estos Xiaomi XMYX04YM que podemos encontrar en su tienda por un precio de 75€ aproximadamente.

Comprar altavoces Xiaomi Mi Bluetooth Computer Speaker

¿Cómo has visto estos altavoces? ¿Te han convencido? ¿Crees que les falta un plus para convertirse en un buen par de speaker para tu PC?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.