Xiaomi Mi Band 1S primeras impresiones

Xiaomi comenzó vendiendo smartphones concretamente el Mi 1 (que todavía conservo) luego continuó su trabajo abriendo las puertas a un mundo de gadgets y entre todos ellos no se puede dudar que el producto estrella es la Mi Band.

Creo que es justo afirmar, con el beneplácito de la competencia, que es la mejor pulsera cuantificadora del mercado. (échale un vistazo a la review del anterior modelo


En su nueva versión incorpora el sensor de pulsaciones, con lo que mejora notablemente sus funciones ya que podremos tener mayor control sobre nuestra condición física y si eres de los que le da al running podrás pararte antes de que te de un sincope por haberte excedido con las pulsaciones.

Dentro de las nuevas funciones que incorpora está la de incrementar la precisión con la que toma los datos del sueño tomando mediciones del pulso durante la noche.

También podremos activar la medición del pulso mientras corremos y configurar el pulso máximo al que nos vibrara la pulsera para avisarnos que estamos llegando a nuestro pulso máximo.

Por supuesto podremos tomar todas las mediciones del pulso que queramos desde el apartado especifico que incorpora la aplicación.

En cuanto a las medidas si la comparamos con la primera versión, nos encontramos con un grosor de 0,98 cm (0,91 la versión anterior) un ancho de 1,36 cm y un largo de 3,71 cm (3,69 la versión anterior) por lo que seguimos contando con prácticamente las mismas medidas, así que nos valen todas las pulseras de la anterior generación.

El resto del funcionamiento no cambia, seguimos contando con la misma app desde la que podemos gestionar tanto la Mi Band en sus diferentes versiones como la báscula Mi Scale o las zapatillas de correr de Li Ning (próximamente haré un artículo).

Por lo que tenemos una pulsera cuantificadora con medidor de frecuencia cardíaca, que además nos va a notificar mediante el uso de los leds y con vibración si recibimos una llamada, un SMS y hasta de tres apps que queramos (Whatsapp, Telegram, Facebook, Gmail, etc, etc,) además cuenta con función de alarma mediante vibración o con la posibilidad de vibrar a la vez que salta la alarma en nuestro smartphone.

Todo ello acompañado de una durabilidad de la batería realmente alta, con el anterior modelo he llegado a estar más de 50 días sin cargarla, en esta nueva versión al contar con el sensor supongo que rondara los 20 días o más, depende de como configuremos su uso.

Así que ya sabéis, no dejéis pasar la oportunidad de haceros con esta magnifica pulsera cuantificadora en Gearbest o Banggood.

Descarga la última versión de la App Mi Fit v1.8.111

* Quería grabar un vídeo mostrando el funcionamiento pero me resulta imposible por que no tengo voz, así que tendré que aplazarlo.

label, , ,

About the author

  • Gracias por tus opiniones y tu trabajo

  • Gracias Marcos.

    Pero sinceramente, no me gusta como ha quedado, me ha fastidiado mucho el no poder meter los vídeos que tenía pensado hacer, pero no tengo casi voz, así que era imposible que se me entendiera.

    Me han dicho que parece un vende pulseras y no eso no me gusta, no es mi intención dar esa sensación, así que en cuanto pueda me marco otro nuevo y ya le pongo los vídeos.