Xiaomi MiJia Air Detector, nueva versión del analizador de calidad del aire

565

analizador de calidad del aire Xiaomi Mi air detector

¿Pero Xiaomi no había puesto a la venta hace poco un medidor de la calidad del aire?

Efectivamente, NO, el pasado mes os dejábamos la noticia acerca del nuevo analizador de calidad del aire de ClearGrass y pese a que muchos medios insinuaban su pertenencia a Xiaomi, como ya dejamos claro en ese artículo, nada más lejos de la realidad.

Cierto es que Xiaomi ya cuenta en su haber con un medidor de calidad del aire que puso a la venta justo después de lanzar la primera versión del purificador de aire y del cual en npirtube ya os dejamos un análisis completo.

Sin embargo, aquel medidor de calidad del aire era un dispositivo muy simple y que apenas nos dejaba realizar un par de opciones, por eso Xiaomi ha decidido actualizarse y ha sacado al mercado esta segunda edición.

El Xiaomi Mi Air Detector también está fabricado por Cleargrass

analizador de calidad del aire Xiaomi Mi air detector

Decidir usar un medidor de la calidad del aire seguramente sea para muchos algo banal, pero ¿realmente conoces que aire estas respirando?

Vivimos en un mundo muy contaminado, de eso no hay duda y no solo por la contaminación de vehículos, los gases que se generan de forma natural o derivados de la evaporación de los productos de limpieza pueden hacer que el aire pierda niveles aceptables para el ser humano.

De esta premisa surge la “necesidad” de controlar los contaminantes que hay a nuestro alrededor y en concreto, este analizador del aire de Xiaomi mide 5 parámetros diferentes:

  • Partículas PM2.5
  • TVOC (Compuestos orgánicos volátiles)
  • Dióxido de carbono CO2
  • Temperatura
  • Humedad relativa

analizador de calidad del aire Xiaomi Mi air detector

Características del Xiaomi Mi Air Detector

Para controlar los niveles de estos 5 factores descritos anteriormente, el Xiaomi MiJia Air Tester incorpora 3 sensores de alta precisión ubicados en ambos lados del cuerpo del dispositivo.

  • Un sensor Sensirion se encarga de medir la temperatura y humedad del ambiente.
  • Un segundo sensor Sensirion realiza las mediciones de TVOC y CO2.
  • Un sensor laser se encarga de medir las partículas PM2.5 presentes en el aire.

Todos los datos recogidos por estos sensores pasan a mostrarse en la nueva pantalla táctil capacitiva de 3,97 pulgadas que cuenta con una resolución de 800 x 480 pixeles.

El cuerpo tiene un peso de 182 gramos y unas medidas de 109 mm de largo x 64 mm de alto y 29,5 mm de grosor

Dicha pantalla obedece a movimientos simples como deslizar de lado a lado o pulsaciones para seleccionar los diferentes menús y las diferentes interfaces que nos han preparado.

También han implementado un sensor de luminosidad que se encargará de atenuar o aumentar el brillo según sea necesario.

analizador de calidad del aire Xiaomi Mi air detector

La nueva pantalla de gran formato nos permite no depender de una app para comprender los datos

Cada uno de los registros realizados podremos obtenerlos en forma de gráficas para que sea más sencillo e intuitivo entender su significado, eso sí, en un perfecto y maravilloso Chino.

No solo eso, pues si conectamos nuestro detector de calidad de aire de Xiaomi a su entorno domótico, podremos obtener los valores máximo y mínimo de los últimos 7 días y un historial completo de las últimas 12 horas.

También podremos ver un pronóstico del tiempo de 5 días además del porcentaje de PM2.5 del exterior, siempre y cuando lo mantengamos conectado a nuestra red WiFi.

Una batería en el interior nos permitirá usarlo de manera temporal alejado del cargador, para tal efecto cuenta con un puerto USB tipo C.

analizador de calidad del aire Xiaomi Mi air detector

Compatibilidad con la domótica de Xiaomi

El MiJia Air Detector KQJCY02QP tiene un modulo WiFi de tipo b/g/n a 2,4 GHz que le permite conectarse a todo el ecosistema domótico de Xiaomi.

De esta manera podremos crear escenas inteligentes según sean las mediciones de la calidad del aire, por ejemplo podremos activar el purificador de aire o lanzar un aviso para que ventilemos la casa.

El Xiaomi Mi Air Detector Guarda un as bajo la manga

Pues también realiza las funciones de Gateway Bluetooth, lo que nos permite ver desde el exterior de nuestra casa los datos recogidos por el sensor de temperatura y humedad MiJia o los Flower Pot entre otros dispositivos.

Todo ello gestionado desde la app Mi Home lo que nos permitirá en un futuro actualizar su software para mejorar el funcionamiento o añadir nuevas funcionalidades.

analizador de calidad del aire Xiaomi Mi air detector

¿Dónde comprar el analizador de la calidad del aire Xiaomi MiJia Air Detector?

La venta de este nuevo sensor de calidad del aire de Xiaomi ha comenzado el pasado día 11 de Noviembre en China a un precio de 399 yuanes o lo que es lo mismo, casi 51€ al cambio.

A día de hoy ya podemos comprarlo en uno de nuestros resellers habituales, como Gearbest, que ya lo tiene listado por un precio de 89€.

Comprar Xiaomi Mi Air Detector en Gearbest

¿Qué te ha parecido este nuevo dispositivo para el entorno MiJia? ¿Pasas de detectores de calidad del aire y estás ansioso por ver anunciado el termostato de Xiaomi?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.