Xiaomi Mi A3 y Xiaomi Mi A3 Lite, esto es lo que conocemos de la gama con Android One de Xiaomi

898
Características de los Xiaomi Mi A3

Los nuevos Mi A3 son dispositivos muy esperados dentro del territorio Xiaomi, dado que vienen con Android One. Son una alternativa de gama media interesante para quienes busquen un móvil barato, de Xiaomi pero sin MIUI, con Android nativo. Así que si quieres descubrir todo lo que sabemos por ahora de los Xiaomi Mi A3 y Xiaomi Mi A3 Lite, no te pierdas este artículo:

Características de los Xiaomi Mi A3

Esperamos que los Xiaomi Mi A3 y el Mi A3 Lite desembarquen de forma oficial en unos meses. Pero mientras esperamos a que eso ocurra, vamos viendo filtraciones sobre sus posibles características.

Mejores procesadores

Ha pasado un año desde los Mi A2, por lo que esperamos mejores procesadores. Por ejemplo, podríamos contar con el Qualcomm Snapdragon 700, un chip reciente destinado a la gama media premium y que daría un salto de calidad respecto a los Mi A2.

Más concretamente, los rumores indican que el Mi A3 vendría con Qualcomm Snapdragon 730. Mientras que el Lite al ser una versión más light, equiparía el 710 o 712.

¿Qué más sabemos sobre sus prestaciones?

Se habla también de un panel con notch en forma de gota de agua, por lo que no tendríamos experimentos en este apartado. Y también vendrían con una pantalla con resolución Full HD+.

El diseño sería similar. No esperamos demasiados cambios.

En lo que respecta a las fotos, tendríamos un sistema con 3 sensores en el Mi A3: un teleobjetivo de 8 MP, una cámara de 13 MP gran angular, con un sensor de 48 MP. Nada mal para esta gama media-premium.

En cuanto a la cámara para selfies, esperamos un sensor de 32 MP.

Por ahora no tenemos datos sobre almacenamiento, RAM o batería. Sin embargo es posible que se den la mano con los datos de los Mi A2.

Un dato importante es la resistencia al agua, una característica que muchos usuarios le piden a gritos pero que por el momento no sabemos si llegará.

Precio más elevado

A mejor procesador, precio más alto. Esto no siempre tiene porqué ser así, pero es posible que sean un poco más caros que el modelo anterior. Igual la diferencia de precio son 20 euros más simplemente. Por ahora desconocemos el precio que tendrán.

Fecha de lanzamiento

Si tenemos en cuenta que los Mi A2 llegaron en julio de 2018 de forma oficial, es posible que los Mi A3 lo hagan en julio de 2019. A no ser que sufran retrasos. Pero no debería faltar mucho.

Android stock, Android One y Android Go

Lo mejor de los Mi A3: Android One

Sin duda lo mejor de estos Mi A3 y Mi A3 Lite será el Android One. El poder disfrutar de la última versión de Android de forma nativa y actualizaciones durante varios años, para tener siempre lo último de lo último sin capas de personalización. Por lo que nos acerca un poco a la experiencia Pixel pero por mucho menos dinero.

Estaremos pendientes para contártelo todo en cuanto sepamos más sobre los nuevos Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite. Por ahora esto es todo.

¿Qué te parecen? ¿Qué esperas de ellos?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.