Xiaomi Mi A2 vs Mi A1: ¿Qué ha cambiado?

0

Vale la pena comprar el Xiaomi Mi A2

Conocer los cambios y/o las diferencias entre Xiaomi Mi A2 vs Mi A1 no podría ser más fácil, porque la propia compañía Xiaomi se ha encargado de gritarlo al mundo. Así que si quieres ver claramente y en detalle qué hay de distinto, te invito a que sigas leyendo. Te sorprenderás con la cantidad de cambios que nos encontramos en solo un año y por un poco más de dinero:

Xiaomi Mi A2 vs Mi A1

En el caso de que quieras comprarte un smartphone bueno, bonito y barato, cualquiera de estos dos es un acierto. Sin embargo, el Mi A2 tiene la ventaja de que supone la renovación del Mi A1, es su sucesor y por tanto, merece más la pena.

Pero la principal ventaja de elegir cualquiera de estos dispositivos es Android Puro. Viene sin MIUI, sin la capa de personalización de Xiaomi, por lo que podrás disfrutar de actualizaciones más rápidas y de un operativo limpio, stock.

Es algo así como una alternativa a los Nexus de Google, no exactamente igual. Pero ideal si no te gusta MIUI o prefieres probar un móvil con Android limpio, tal y como es. Ahora sí, veamos las diferencias y cambios entre Xiaomi Mi A2 vs Mi A1.

Xiaomi Mi A2 vs Mi A1

Como te conté antes, Xiaomi se ha encargado de recopilar estos datos y nos los muestran en la anterior imagen. Quizás para que los usuarios nos lancemos de cabeza a por el nuevo modelo, ¡pero es increíble!

Empezando por el procesador, tenemos un chip de Qualcomm pero más actual, pasando de Snapdragon 625 a Snapdragon 660, es uno de los de gama media de referencia.

La pantalla también sufre cambios notables, porque pasamos de 5,5 pulgadas y 16:9 a un todo pantalla de 5,99 pulgadas, ideal para los fanáticos de los smartphones más grandes.

En cuanto a la cámara, encontramos grandes cambios. La cámara frontal pasa de 5 a 20 MP y ahora tiene luz selfie, por lo que notaremos que las autofotos salen muchísimo mejor. Y la trasera pasa de 12 MP + 12 MP a 12 MP + 20 MP, de f/2.2 + f/2.6 a f/1.75 + f/1.75 respectivamente, por lo que los cambios en el apartado fotográfico son mejores de lo que nos esperábamos.

Xiaomi Mi A2 vs Mi A1

Si hablamos ya de los pequeños detalles, nos encontramos con el cambio de LPDDR3 a la 4ª generación. Además de bluetooth 5.0 respecto al 4.2 y ahora viene con carcasa blanca.

Y hasta aquí llegan todos los cambios y diferencias entre Xiaomi Mi A2 vs Mi A1. ¿Lo más sorprendente? Sin duda los cambios en la pantalla y en la cámara, lo demás se mantiene un poco al encontrarnos con distintas versiones donde elegir.

¿Por qué merece la pena comprar la nueva versión?

Ayer mismo te contamos si vale la pena comprar el Xiaomi Mi A2. La conclusión es que sí. No solamente porque sea mejor que su predecesor como es lógico, sino que es un terminal más actual, y siempre es mejor comprar un móvil nuevo por un poco más de dinero que uno que ya tiene un año.

¿Qué opinas de las diferencias o cambios de Xiaomi Mi A2 vs Mi A1? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.