¿Tu Xiaomi Mi A2 gasta mucha batería? El sensor de huellas podría ser el causante

0

Xiaomi Mi A2 gasta mucha batería

¿Notas que tu Xiaomi Mi A2 gasta mucha batería? Si crees que tu smartphone gasta más batería de lo normal, quizás sea porque hay algo mal configurado, estés haciendo un mal uso del mismo o lo que es peor, puede que tenga que ver con el sensor de huellas.  Así que si quieres ponerle fin a este inconveniente, a continuación te contamos cómo solucionar el consumo excesivo de batería en el Xiaomi Mi A2:

Sensor de huellas hace que el Xiaomi Mi A2 gaste mucha batería

En su día te hablamos de buenos trucos para el Xiaomi Mi A2. Sin embargo, ninguno de estos soluciona este inconveniente de que el Xiaomi Mi A2 gasta mucha batería. Pero el problema parece tener que ver con el sensor de huellas.

¿Qué es lo que ocurre con el sensor de huellas en el Mia2 de Xiaomi?

A pesar de que Xiaomi todavía no ha hecho oficial este inconveniente, los usuarios afirman que se debe a un error en el sensor de huellas. Este problema en el lector hace que el procesador se ponga a su máximo de capacidad y que por tanto, consuma la batería.

Solución consumo batería Mi A2

En estos momentos por tanto no disponemos de un firmware o actualización de software que corrija el problema. Sin embargo, sí existen soluciones temporales mientras Xiaomi no lanza una update global para los usuarios del Mi A2.

Xiaomi Mi A2 gasta mucha batería

Así que lo que tienes que hacer es deshabilitar el escáner de huellas dactilares y reiniciar el smartphone. Esto hace que la CPU deje de ponerse al máximo. Por lo que, en resumen, tendrás que probar lo siguiente:

Elimina las huellas registradas

Ve a los Ajustes de tu dispositivo, Seguridad y en el apartado de las huellas eliminar todas las que tengas registradas. Esto debería solucionar los problemas con el lector. Aunque ojo, porque si has borrado todas las huellas y el problema persiste, tendrás que pasar a la siguiente solución.

Reinicia el dispositivo

A veces todo se soluciona con un reinicio, por lo que te proponemos es reiniciar el smartphone a ver si se ha solventado. En los foros dicen que funciona hacerlo cada 2 horas, pero quizás es demasiado molesto.

Resetea el Mi A2 a fábrica

La última solución y quizás la más radical de todas, es esta de restablecer a fábrica, para tener el Mi A2 como vino de la tienda. Sin embargo, lo peor es que con el tiempo el problema de la batería y el sensor de huellas termina apareciendo.

Estas son algunas de las soluciones temporales que te proponemos para poner fin a los problemas de batería en el Xiaomi Mi A2.

Lo mejor que puedes hacer es ir aguantando como puedas. Borra las huellas, si lo ves necesario reinicia el móvil para que vaya algo mejor y no salgas de casa sin una power bank o batería externa. Así reducirás la presencia de estos problemas.

¿Qué opinas del artículo? ¿De verdad crees que Xiaomi terminará lanzando una actualización del sistema para corregir este problema de la batería en el Mi A2?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.