Problemas en la velocidad de lectura del almacenamiento interno del Xiaomi Mi A2 hacen que se vuelva lento

1407

Xiaomi Mi A2 funciona lento

¿Notas que tu Xiaomi Mi A2 funciona lento? No es problema tuyo ni nada que ver, lo que pasa, es que han surgido unos problemas en la velocidad de lectura del almacenamiento interno de este dispositivo que hacen que vaya más lento. Así que notas que tu smartphone no tira igual de bien que siempre, podría tener que ver con esto que te vamos a contar.

Solución: Xiaomi Mi A2 funciona lento

Cuando hablamos del Mi A2 tenemos ante nosotros uno de los mejores gama media del mercado. Tiene una relación calidad-precio fabulosa y es uno de los dispositivos estrella de Xiaomi que no tiene MIUI, sino que podrás disfrutar de Android Puro. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce…

A través de Reddit hemos leído que muchos usuarios que tienen un Xiaomi Mi A2 han notado que de repente va lento. Parece que el problema tiene que ver con el almacenamiento interno del mismo. ¿Qué es lo que pasa?

Los usuarios notan que el Mi A2 se vuelve lento a la hora de gestionar archivos grandes en la memoria interna. El problema surge cuando se hacen descargas o se transfieren archivos, que es cuando se nota. Pero ojo porque no solo se vuelve lento, también empieza a funcionar de manera inestable.

No cabe duda de que es un problema muy molesto para los usuarios, ya que afecta al rendimiento y al funcionamiento normal de este dispositivo. Por eso es importante que Xiaomi lance una solución de inmediato.

¿Cuándo se va a solucionar y cómo?

Parece que es algo relacionado con el software. Por lo que podría solucionarse por medio de este misma vía, a través de una actualización. Peor por ahora no sabemos cuándo será lanzada, pero teniendo en cuenta la presión que los usuarios están haciendo en foros y redes sociales, esperamos que el fabricante chino dé rápido con el problema y lance una actualización.

Trucos para Xiaomi Mi A2

¿Cuál es la buena noticia? O más bien… ¿lo menos malo de todo esto?

Lo menos malo, es que el Xiaomi Mi A2 se vuelve lento cuando se transfieren archivos grandes, de gran tamaño. Es decir, el resto del tiempo funciona normal. Por lo que habrá usuarios que incluso no noten este inconveniente.

¿A qué le llamamos archivos de gran tamaño? Depende, pero por lo general nos referimos a archivos de unos 50 o 100 MB como mínimo. No es mucho, pero puede ser suficiente para que el dispositivo tenga problemas.

Vale la pena comprar el Xiaomi Mi A2

¿Ocurre en todos los Mi A2?

No. Por el momento solo ocurre en el Xiaomi Mi A2 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Es el modelo afectado. Por lo que si tienes este smartphone, es muy probable que notes algo raro… y si ves que te funciona lento a veces o que va a saltos, ya ves que no es culpa tuya, es algo que está pasando.

Así que solo queda esperar hasta tener más información. Te mantendremos al tanto en cuanto tengamos noticias y ojalá pronto tengamos una update.

¿Qué te parece lo ocurrido? ¿Eres uno de los usuarios afectados? ¿Qué notas?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.