Xiaomi Mi A1: Especificaciones, precio y lanzamiento

6

¿Te gustaría conocer las características del Xiaomi Mi A1? Estamos ante un smartphone de Xiaomi que promete reinar en la gama media apostando por un dispositivo con Android Puro. ¡El primero de su historia! ¿Te atreves a conocerlo?

No cabe duda, de que cada vez son más los usuarios interesados en comprar el Xiaomi Mi A1 y que se preguntan cómo hacerlo desde España u otros países en los que no ha salido al mercado. Si a ti también te interesa, quédate con nosotros que te lo contaremos a lo largo del artículo. Además de todas sus características estrella.

Xiaomi Mi A1: Características

Si nos centramos en las prestaciones del Xiaomi Mi A1 tenemos ante nosotros un phablet con 5,5 pulgadas de pantalla. Es un tamaño ideal para quienes quieran exprimir al máximo juegos, apps, multimedia… para muchos es considerado como el tamaño de pantalla perfecto. Además, la calidad está asegurada con resolución Full HD, brillo de 450 nit y 403 ppi.

En el terreno de la potencia han decidido apostar por Qualcomm para ofrecernos un gran dispositivo. Concretamente hablamos de un chip Snapdragon 625 2.0GHz Octa Core. Tenemos como complemento 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno para que los usuarios puedan almacenar todo lo que necesiten. Si a eso le sumamos la nube y posibilidad de microSD, hay espacio de sobra.

Entre sus demás prestaciones, tampoco podemos pasar por alto la cámara dual de 12 MP + 12 MP Zoom Lens, angular y telefoto con modos populares como el modo retrato o desenfoque de fondo y filtros de belleza. Estamos ante una cámara que no está nada mal, tanto, que los propios chicos de Xiaomi la han definido como “similar” a la del iPhone 7 Plus”. En cuanto a la cámara frontal, hablamos de 16 MP para tomar selfies impresionantes.

Toca hablar de la batería de 3080mAh con carga rápida. Podrás cargar tu Xiaomi Mi A1 rápido y tendrás batería para todo el día, ¡eso seguro! Por lo demás, posibilidad de dual SIM (nano SIM) y sensores importantes como el caso del giroscopio, uno de los más utilizados para exprimir la realidad aumentada.

Lo que sí llama la atención especialmente es el sistema operativo. Tenemos Android One en su anterior. Es el Android Puro de los “países emergentes”. En este caso, nos olvidamos por completo de las capas de personalización (adiós MIUI) y tenemos un Android Stock, nativo.

Precio y lanzamiento del Xiaomi Mi A1

En precio del Xiaomi Mi A1 no es para nada una sorpresa a estas alturas: ronda los 190 euros al cambio. No obstante, en páginas populares como GearBest o GeekBuying nos encontramos con descuentos de forma habitual, por lo que tendrás que estar hábil si quieres hacerte con el mejor precio.

Desde el pasado día 12 de septiembre se lanzó al mercado en la India. Y sabemos que llegará a otros países como Rusia, Hong Kong, Vietnam, entre otros. No saldrá en España ni en muchos puntos del mapa, pero se podrá comprar a través de los distribuidores chinos habituales, por lo que eso no será un impedimento.

Recuerda también, que el Xiaomi Mi A1 estará disponible en 3 colores: negro, dorado y oro-rosa.

¿Qué te parece este Xiaomi Mi A1? ¿Te animas a comprarlo?

Añádelo al carrito con el precio más abajo:

-> Comprar Xiaomi MiA1 en GearBest

-> Comprar Xiaomi MiA1 en Banggood