Xiaomi lanza la nueva versión de su ventilador inteligente Smartmi

Los ventiladores, ya sean de pie o de sobremesa, son  elementos comunes en nuestras viviendas, sobre todo ahora que llega el verano. Se trata de una solución tradicional, más económica que el aire acondicionado.

Al remover el aire caliente, consiguen enfriarlo entre 3 y 4 °C menos, produciendo una sensación de aire fresco. Además, son un buen remedio para ahuyentar moscas y mosquitos, debido a la dificultad que experimentan para volar en la corriente de aire que se crea.

Ya conocíamos el ventilador Mi DC Pedestal Fan fabricado por Smartmi, y muchos usuarios no dudaron en adquirirlo el año pasado aprovechando buenas ofertas. Sin embargo, actualmente ese primer modelo es caro y difícil de conseguir.

Muchos nos preguntábamos ¿y el nuevo ventilador pa´ cuando?, pues bien, Xiaomi acaba de anunciar la segunda generación del ventilador de pie, y llega justo a tiempo.

El nuevo ventilador inteligente mejora algunos aspectos de su versión anterior.  Te invito a continuar leyendo para conocer todos los detalles.

Características

El nuevo modelo Smartmi ZRFFS01ZM Pedestal Fan está fabricado en plástico ABS blanco. Tiene el mismo diseño moderno y minimalista que su predecesor, conservando tanto sus dimensiones (900 x 340 x 330 mm) como el peso (3,6 kg).

Es cómodo de trasladar y su base circular le otorga gran estabilidad.

Posee un total de 7 aspas protegidas con una rejilla que distribuyen el aire uniformemente movidas por un motor japonés más potente sin escobillas, lo cual reduce el ruido hasta un mínimo de 31,5 dB.

Incorpora, además, un algoritmo que simula el comportamiento natural del viento para que apenas notemos su presencia.

Cuenta con 4 rangos de oscilación: 30, 60, 90 y 120° o posición fija. También admite un ajuste en inclinación entre -15 y +25° hacia arriba.

Al igual que la versión anterior, incluye una batería de 2800 mAh (33,6 Wh) para usarlo en cualquier lugar de casa sin depender de enchufes, permitiendo un uso de hasta 20 h con una sola carga (valor de referencia para una configuración de 120° de oscilación a mínima velocidad). Su consumo máximo es de sólo 25W.

Conectividad

El nuevo ventilador conserva la “inteligencia” de la versión anterior, es decir, dispone de conexión WiFi para que podamos controlarlo desde nuestro smartphone o tablet  a través de la app Mi Home.

Algunas de las funciones que podremos realizar son: elegir entre 100 niveles distintos de velocidad, modificar el rango de oscilación en intervalos de 7,5° o activar el bloqueo infantil.

Pero, además, incluye la novedad de un mando de control remoto Bluetooth y la opción de control por voz en idioma chino.

Precio y disponibilidad

El precio de lanzamiento en China del Smartmi ZRFFS01ZM Pedestal Fan es de 80€ al cambio. Todavía no está disponible para su compra internacional en los resellers habituales, pero fácilmente su valor se podría duplicar.

¿Qué te ha parecido este ventilador? ¿Crees que con la llegada de este nuevo modelo se reducirá el precio de la versión anterior?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label, , ,

About the author