La solución al notch era poner la cámara debajo de la pantalla y Xiaomi ya nos ha enseñado como hacerlo

825
solucion notch xiaomi

Puede que estemos pronto de despedirnos del notch, porque los fabricantes están moviendo sus hilos y cada vez nos encontramos con mejores alternativas. Xiaomi nos ha mostrado como solución al notch el poner la cámara debajo de la pantalla. ¡No te lo pierdas!

Xiaomi oculta la cámara bajo la pantalla para evitar el notch

Puede que no te termines de creer esto que te contamos. Pero si le das al play al siguiente vídeo verás que ante ti tienes dos móviles Xiaomi iguales, con uno notch y otro sin notch.

La diferencia, es que en uno de ellos se puede seguir navegando disfrutando del contenido a pantalla completa, sin que el notch esté presente ni moleste. Y cuando le das a sacar una foto, puede hacerlo por medio de una cámara frontal invisible oculta bajo la pantalla.

Así es cómo funciona (¡dale al play al siguiente tuit!):

Parece que las compañías están apostando fuerte por esta tecnología, sobre todo en el caso de Oppo y de Xiaomi, que continuamente nos sorprenden con avances, patentes, vídeos, fotos sobre lo que van inventando.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Los usuarios se quedaron de piedra al ver este móvil Xiaomi con una cámara frontal oculta bajo la pantalla. Por eso, muchos se preguntaron cómo funciona esta tecnología y Xiaomi ya ha dado información al respecto.

Según explica la compañía, cuando se activa la cámara frontal, el área que se encuentra encima de la lente se vuelve transparente y deja pasar la luz.

Cuando no se está utilizando la cámara frontal, esa pequeña área donde iría el notch funcionaría como una pantalla normal; por eso deja ver el contenido sin ningún problema (tal cual puedes apreciar en el vídeo).

Además, se ha conseguido por medio de tecnologías desarrolladas por el propio fabricante, para conseguir este avance. Todo es cosecha de Xiaomi.

oppo k3
Oppo también se las está ingeniando bastante

El vídeo además nos muestra de golpe lo que hay ahora vs lo que está por venir. Por eso es chocante e interesante.

¿Qué calidad presenta?

No tenemos demasiados datos, salvo que la resolución de la cámara frontal mostrada es de 20 MP. Y permite capturar selfies perfectos, claros y nítidos en comparación con las cámaras vienen con notch; al menos según ha detallado la compañía.

Pero habrá que ver qué resultados ofrece en cuanto a calidad, sobre todo cuando lo testeen los expertos y lo comparen con las cámaras frontales actuales, ya que es muy importante al estar inmersos en la era de los selfies.

¿Cuándo lo veremos?

Es una incógnita. Es posible que Xiaomi esté tanteando el terreno para conocer el feedback de los usuarios. Pero por ahora no sabemos si planea apostar por esta tecnología algún día. Pero tiene buena pinta.

Así que solo queda esperar hasta saber más. Seguro que poco a poco Xiaomi nos va mostrando más imágenes y vídeos.

¿Qué te parece esta solución con la que Xiaomi evita el notch al poner la cámara debajo de la pantalla? ¿Te convence?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas.