¿Por qué Xiaomi no aterriza en Estados Unidos?

Xiaomi se está preparando para su expansión internacional, sin embargo, la compañía va sin pausa pero sin prisa. Si recientemente te hablamos de la llegada de Xiaomi a España, lo que nos cuesta creer es que no consigan desembarcar en Estados Unidos. ¿Por qué Xiaomi no llega a EEUU? ¿Tienes pensado hacerlo? ¿Cuándo ocurrirá? En este artículo te ponemos al día sobre los últimos rumores.

La llegada de Xiaomi a Estados Unidos

Durante el 2017, Xiaomi ha abierto tiendas en España y en México. Sin embargo, esto no ha ocurrido en Estados Unidos. Igual no lo sabes y te estás quedando de piedra, pero lo cierto, es que Xiaomi todavía no ha desembarcado en EEUU. Es más, no planea hacerlo a corto plazo.

A principios de diciembre, Lei Jun, presidente ejecutivo de la empresa, afirmó que, por lo de ahora, Xiaomi no planea llegar a Estados Unidos. Sabemos que tarde o temprano va a desembarcar en el país, como es lógico, pero quieren ir poco a poco. Más concretamente, sus declaraciones fueron las siguientes “Esperamos ser un éxito inmediato en los Estados Unidos, por lo que necesitamos mucho tiempo y una preparación cuidadosa para lograrlo“.

Las declaraciones de Lei Jun no ven a EEUU como un país en segundo plano. Más bien todo lo contrario, porque quieren que su aterrizaje en el país marque un antes y un después para la compañía. Por eso mismo están preparándose tanto, para hacerlo lo mejor posible y conquistar el país.

xiaomi eeuu

Xiaomi se establecerá en EEUU antes del 2019

Parece que 2018 será el año en el que decidan llevar sus operaciones a EEUU, por lo que Xiaomi podría establecerse en Estados Unidos entre 2018 y 2019. Recordemos, que en estos últimos años Xiaomi ha ganado a pulso muchas batallas en los mercados de China. Sin embargo, lo tienen más complicado para competir directamente con Estados Unidos. Es un mercado dónde Apple y Samsung predominan de manera notable.

Una llegada que podría estar rodeada de complicaciones

El hecho de que en EEUU estén compañías como Apple podría complicarle las cosas a Xiaomi. ¿Por qué decimos esto? Por el tema de las patentes. Podrían empezar a llover las demandas por vender sus dispositivos en dicho país. Incluso Xiaomi anunció meses atrás una posible alianza con Nokia para usar sus patentes.

¿Quiere Xiaomi vender sus smartphones a través de operadoras estadounidenses?

El último rumor que hemos conocido en referencia a Xiaomi y a EEUU, se refiere al lanzamiento de móviles Xiaomi con operadoras locales de Estados Unidos. Es un mercado que le interesa al fabricante chino para que los usuarios estén más motivados de cara a comprar sus dispositivos. Concretamente, se habría puesto en contacto con las operadoras móviles AT&T y Verizon, para lanzar sus dispositivos en el país norteamericano.

Por ahora no queda otra que esperar a ir conociendo más y más rumores. Pero es posible que el 2018 sea un año de éxitos para Xiaomi en Estados Unidos y que sus ventas empiecen a crecer de forma exponencial en el país.

¿Qué opinas? ¿Cómo lo ves?

label

About the author