Xiaomi en iOS

¿Qué relación existe entre Xiaomi e iOS? No cabe duda de que los chicos de Xiaomi se han inspirado en Apple para lanzar al mercado sus productos, tanto en diseño como en software, con una capa de personalización inspirada en iOS.

Pero con el paso de los años Xiaomi ha ido ganando fuerza y carácter. Efectivamente encontramos muchas similitudes en el terreno del software para móviles (con la capa de personalización de MIUI) y el diseño que encontramos en sus smartphones y Mi Notebook, pero merecen mucho la pena.

Son muchas las razones por las que los usuarios de Xiaomi confían en esta marca, y cada vez más, son los usuarios de Apple los que terminan probando algún producto del gigante chino. ¿Pero sabías que también encontramos a Xiaomi en iOS?

¿Qué apps de Xiaomi podemos encontrar en iOS?

Pero hay más relaciones entre estas dos compañías, sobre todo en lo referente al tema de las aplicaciones, porque es posible encontrar apps de Xiaomi para iOS, para descargar desde la App Store a tu iPhone o iPad.

Desde los siguiente enlaces puedes descargar todas las apps de Xiaomi disponibles en la App Store y que son las siguientes:

  • Mi Fit. Esta es una de las apps top de Xiaomi y necesaria para sincronizar y utilizar los dispositivos de la gama fit, como Mi Band, Mi Scale y las zapatillas de correr.
  • Amazfit Watch. Es la aplicación necesaria para vincular y exprimir el smartwach Amazfit de Xiaomi. Podrás cambiar el watch face o configurar lo que quieras del reloj a golpe de clic desde tu iPhone.
  • Mi Home. Con esta app podrás manejar todos los dispositivos de la gama MiJia, que son todos los que pertenecen al entorno del hogar.
  • YI Home. Si tienes una cámara IP para vigilar tu hogar y es de la familia YI, necesitarás esta app para poder controlarla.
  • Mi Remote. Siendo sinceros no se muy bien para que queremos la app Mi Remote en la App Store, puesto que es para controlar dispositivos vía puerto IR, y hasta donde yo conozco los terminales de la manzana no disponen de dicho puerto.
  • YI Action. Si eres de los afortunados que cuenta con una cámara de acción de YI, deberás descargar esta app para poder manejarla.
  • YI Smart Dash Camera. Esta app te servirá para poder configurar y controlar la dash cam de YI.
  • YI Mirrorless. Para poder configurar algunos aspectos de la cámara sin espejo de YI, necesitas descargar esta app.
  • Mi TV Assistant. Si has comprado algun TV Box de Xiaomi vas a necesitar bastantes dosis de paciencia y por supuesto esta app, aunque no te sirva de mucho puesto que todo el entorno está en chino.
  • Amazpet. Para las personas contamos con la pulsera Mi Band entre otras, pero si eres de los que tiene mascota perruna, también puedes controlar y cuantificar cada paso que de con el Amazpet.
  • Flower Care. Con esta app vas a poder configurar y ver todos los datos que nos ofrece el monitor de plantas Mi Flower Care.
  • iHealth. Si dispones del medidor de tensión de la compañía iHealth Labs, podrás manejarlo a través de esta app y conocer todos los datos que recoja el tensiometro.
  • Mi WiFi. Para poder manejar y configurar todos los aspectos relativos a los routers de Xiaomi, tendrás que descargar esta app.
  • Roidmi. Esta app nos sirve para manejar el Roidmi FM, un dispositivo con el que podremos mandar toda la música de nuestro terminal a nuestra radio del coche usando el Bluetooth de nuestro terminal.
  • Yeelight. Si tienes en casa alguna de las bombillas o lámparas de Yeelight, vas a necesitar esta app para configurarlas y manejarlas a distancia.

Los idiomas disponibles también han ido evolucionando con el paso de los años. En el caso de la app más popular, Mi Fit, al principio solo la teníamos disponible en chino y más tarde en inglés, pero ahora ya podemos disfrutarlas en español.

Sin embargo, la gran mayoría de las aplicaciones que te mencionamos podrás usarlas en inglés pero no en español por el momento. Esto no es solo un problema en iOS, dado que en Android también sucede tres cuartas partes de lo mismo.

Pero como ya sabéis desde NPIRTUBE se os facilita las apps traducidas de Xiaomi para Android, no así para iOS.

Ahora que ya conoces la relación entre Xiaomi en iOS, ¿que te parece?

P.D. Gracias en especial a los usuarios @Yapci Brito y @Mario del chat de Telegram por echarme un cable.

label, , ,

About the author