Xiaomi, el fabricante que podría valer más que Apple aún perdiendo casi 1000 millones de Euros en el primer trimestre

En una comparativa que se ha hecho entre Xiaomi y Apple -concretamente entre Lei Jun  y Steve Jobs- nos hemos quedado de piedra al conocer los resultados. Porque afirman que Xiaomi podría valer el doble que Apple. ¿Qué tiene esto de cierto? Si quieres saberlo tendrás que seguir leyendo:

Xiaomi podría valer más que Apple

Es una realidad que Xiaomi Corp. merece cotizar más alto que otras marcas de smartphones. ¿Las razones? Cada vez vende más y más rápido. Y es que segundo Morgan Stanley, uno de los bancos que lleva su OPI en Hong Kong, la compañía Xiaomi tiene un valor de entre 65.000 millones de dólares y 85.000 millones de dólares. Esto equivale a unas 27 veces a 34 veces, las utilidades pronosticadas para 2019. Mientras que en el caso de Apple, es la mitad, de en torno a 14,5 veces segundo los datos de Bloomberg.

¿Por qué Xiaomi gana tanto dinero si es barata?

Tienen que ver sus acuerdos con otros fabricantes de hardware, como por ejemplo Fitbit Inc., GoPro Inc., Alibaba Group Holding Ltd, entre otras compañías. Porque por medio de estas empresas consigue picos importantes de dinero, debido a sus alianzas para vender productos.

Xiaomi podría valer más que Apple

Lo que está claro es que Xiaomi sigue en alza, en crecimiento y podría tener un valor de 92.000 millones de dólares para 2020 (en base a las estimaciones realizadas). Su éxito proviene de que ofrece productos de calidad a bajo precio, y como vende mucho, consigue obtener muchos beneficios.

Lo que está claro es que estas cifras son alentadoras, porque el crecimiento de Xiaomi en los últimos años ha sido muy rápido. Concretamente, un 58 % en solo 3 años.

¿Quién vende más móviles? ¿Xiaomi o Apple?

Aunque los iPhone son mucho más caros y se venden como churros, Xiaomi no se queda atrás. Porque este año la compañía china podría incrementar el envío de unidades en un 42 % con 130 millones de dispositivos vendidos.

Las estimaciones señalan que Xiaomi podría vender sobre 179 millones de dispositivos en el año 2019 y sobre 218,6 millones de unidades en el año 2020 según CLSA y el ritmo de crecimiento actual. En el caso de Apple, en el último ejercicio registró la venta de 216,8 millones de iPhone, por lo que podría pillarlo muy cerca.

¿Es cierto que Xiaomi perdió casi 1000 millones en el primer trimestre?

Efectivamente. Hace unos días se hicieron públicos los resultados financieros del primer trimestre del 2018. En ellos pudimos ver que Xiaomi perdió 925 millones de euros antes de su salida a bolsa. Pero no hay de qué preocuparse porque los datos, los estudios, las estadísticas y las posibles cifras que veremos en menos de 2 años son muy alentadoras. Y aún perdiendo casi 1.000 millones posible que en poco tiempo pille a la compañía de Cupertino.

Así que si hay alguien capaz de superar a Apple, esa compañía es Xiaomi. Y quien se lo iba a decir teniendo una filosofía tan diferenciada, porque si uno vende “para unos pocos”, el otro vende “para todos”.

¿Qué opinas? ¿Crees que Xiaomi terminará costando más que Apple? Estamos cerca de verlo.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label,

About the author