Xiaomi renueva su dash cam y presenta la MiJia STARVIS 1S

0

xiaomi mijia dvr 1s starvis

Si ayer hablamos del nuevo medidor de calidad del aire que ClearGrass a puesto a la venta a través de la tienda de Xiaomi, hoy toca cambiar de tercio y hablar de un producto que recientemente probábamos en su primera generación.

Xiaomi car DVR MiJia 1S Starvis

Efectivamente, Xiaomi acaba de presentar la renovación de su cámara para el coche, así que toca ponerse manos a la obra y deshojar toda la información para servirosla en bandeja y ver que novedades presenta la nueva MiJia 1S Starvis.

Vamos a ello.

xiaomi mijia dvr 1s starvis

Características de la dash cam Xiaomi MiJia 1S Starvis

Si bien a primera vista ya resulta evidente que estéticamente no ha cambiado nada, las novedades llegan en el interior, y en el nombre, pues la han denominado Xiaomi Mi Home Driving Recorder 1S 🙄

El cuerpo de la cámara tiene un tamaño de 87,5 mm de largo x 53 mm de alto y 18 mm de grosor

Pasando a cosas más serías debemos saber que han sustituido el sensor de la anterior generación por un Sony IMX307 con 6 espejos, seguimos contando con reducción de ruido 3D y control mediante voz, esto último para el mercado Chino.

Según Xiaomi, este nuevo sensor nos aportará una mejora notable en la captura de vídeo nocturno.

Si bien la focal sigue siendo de 1.8 algo que si han mejorado es la apertura de la lente que pasa de los antiguos 130 grados a unos, no muy generosos, 140 grados.

xiaomi mijia dvr 1s starvis

En esta nueva versión de la cámara para el coche de Xiaomi un procesador SigmaStar es el encargado de procesar las imágenes, que llegarán a contar con un máximo de calidad de 1080P.

Los vídeos siguen contando con el estándar de compresión H.264 y tal y como hemos comentado anteriormente, gracias a la reducción de ruido 3D se consigue una mejora de la nitidez en escenarios nocturnos.

Para ALMACENAR los vídeos e imágenes debemos usar una micro SD de entre 16 y 64 Gbytes y clase 10 o superior

En cuanto a las funciones de control mediante voz, nos sirven para tomar fotos y comenzar grabaciones de vídeo, al estilo de la 70mai, quien seguramente sea el fabricante de esta nueva versión.

Pero tal y como hemos dicho, esta función está reservada para aquellos que dominen la lengua China y en el mejor de los casos, llegará a estar en Ingles.

xiaomi mijia dvr 1s starvis

Por su parte la pantalla sigue siendo de 3 pulgadas con un panel IPS que tiene una resolución de 640 x 360 pixeles, lugar donde veremos toda la información y desde la cual podremos gestionar los ajustes, eso sí, en un perfecto y maravilloso Chino.

La gran novedad es la función de monitorización del estacionamiento

Una función que no teníamos en la anterior versión de la Xiaomi Dashcam era la posibilidad de dejar nuestra cámara en modo vigilancia una vez que apagábamos nuestro coche.

Ahora han implementado dicha funcionalidad y tras activarla, el sensor de aceleración quedará latente para grabar automáticamente en caso de detectar algún incidente.

También seguiremos contando con dicho sensor para grabar cualquier incidente durante el uso de nuestro coche.

xiaomi mijia dvr 1s starvis

Compatible con el ecosistema MiJia de Xiaomi

Como ya habrás adivinado, al tratarse de un producto MiJia la conexión la realizaremos a través de la app Mi Home, aunque seguramente la app que os deje en el análisis de la Xiaomi MiJia Dash Cam también será compatible.

Para realizar dicha conexión contamos con un modulo WiFi de tipo b/g/n a 2.4 GHz.

En el interior una batería de 470 mAh se encarga de mantener encendida la cámara

Precio y disponibilidad de la MiJia 1S Starvis

El precio de esta nueva dashcam de Xiaomi se queda por debajo de los 44€ al cambio en China, pero como ya es costumbre, para poder comprarla tendremos que acudir a tiendas de terceros por lo que el precio es algo más alto.

En esta ocasión es Banggood quien la tiene ya en preventa por un precio que sube hasta los 63€.

Comprar Xiaomi MiJia DVR 1S Starvis

¿Qué te ha parecido está renovada cámara para el coche de Xiaomi? ¿Te parece que han optado por un nuevo refrito como con la renovación del Mi Box Internacional? ¿Crees que la nueva 70mai es mucho mejor cámara?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.