Xiaomi Dafang 1080P Smart Monitor Camera

14

Seguimos con la incesante actividad de Xiaomi añadiendo dispositivos a su sistema de domótica domestica, en este caso han llegado un par de cámaras más al catalogo, la primera de ellas y la cual veremos hoy se trata de la Xiaomi Dafang 1080P.

Esta nueva cámara llega con la promesa de ofrecernos mucho por muy poco sin embargo, no seré yo quien os aconseje en favor de su compra, como más adelante explicaré, pero como es lógico, cada cual es libre de gastar su dinero en lo que le plazca por lo que primeramente vamos a ver que nos ofrece esta nueva cámara IP para el hogar.

La Xiaomi Dafang 1080P llega con un tamaño de 12.75 x 6.60 x 6.00 centímetros dentro de los cuales han incorporado un sensor capaz de grabar vídeo con una calidad de 1920 × 1080 píxeles y una tasa de 15 frames por segundo.

Además incorpora 6 LEDs infrarrojos 940nm con los que podremos mantener la seguridad aún estando en completa oscuridad.

Pero lo que realmente destaca de este nuevo modelo es su motorización que permite rotar la cámara 360 grados de manera horizontal y 93 grados en su vertical.

El angulo de visión de la lente abarca 120 grados resultando bastante amplio y con la inclusión de 4 capas de cristal prometen una imagen nítida de todo lo que tenga a la vista en un radio de unos 9 metros.

Toda esta información podremos almacenarla en una tarjeta Micro SD de hasta 32 Gbytes, en un disco USB mediante el conector trasero o la más que previsible compatibilidad con el sistema Samba que ya usan otras cámaras del entorno MiJia de Xiaomi.

Otras funciones disponibles son la comunicación bidireccional con la que podremos mantener diálogos desde nuestro smartphone con la persona que se encuentre al otro lado de la cámara, tanto si contamos con conexión WiFi en nuestro terminal como si se trata de conexión mediante los datos del mismo.

A grandes rasgos la Xiaomi Dafang 1080P debería ser una cámara IP muy prometedora, sin embargo, basándonos en la experiencia pasada debo por lo menos advertir de la posibilidad de que la cámara termine siendo bloqueada para su uso fuera de China.

¿En que me baso para decir esto?

Habrá muchos usuarios que tengan por casa una YI Home China o más recientemente una Xiaofang, pues bien; sobre todo lo digo por este último modelo del cual incluso se ha creado un “grupo de afectados” en Telegram hermano de npirtube.

Este modelo al igual que la Xiaofang guarda un gran parecido con los disponibles en la web de ismartalarm.

Es por eso, que conociendo los antecedentes sucedidos con muchas de las unidades de Xiaofang que no es posible usar fuera de China y por el más que razonable parecido con uno de sus nuevos modelos, me veo en la obligación de advertir que corremos el riesgo de sufrir un futuro bloqueo de nuestro dispositivo.

Por otro lado, considero que como decía al principio del artículo cada  persona es libre de gastar su dinero en lo que más le plazca y dado que estamos ante un dispositivo que apenas llega a los 25€ en Gearbest siempre nos queda la opción de comprarla bajo aviso.

También puedes encontrarla en preorder en Banggood e incluso comienzan a aparecer las primeras unidades en Aliexpress.