Xiaomi CHUANGMI 720P Smart Camera IR

Y aquí tenemos el último modelo de cámara IP presentado para la gama MiJia de Xiaomi que como podemos observar a simple vista se trataría del modelo más pequeño de cuantos ahí en todo el catalogo.

La nueva Xiaomi Chuangmi llega con un precio realmente ridículo y a buen seguro que será más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios, lo que nos queda por averiguar es si dentro de ese grupo de usuarios te encuentras tú, si tú, o por el contrario eres más sibaritas y necesitas al menos 1080P, cuerpo motorizado, etc, etc, etc.

Pues lo mejor será echar un vistazo a sus características y salir de dudas.

Para empezar sabemos que esta cámara dispone de 6 LEDs 850 nm de infrarrojos para poder tener una imagen suficientemente nítida por la noche, de manera que tendremos nuestra casa vigilada aún estando a oscuras.

El alcance que nos promete es de alrededor de 9 metros de distancia, todo lo que se grabe ira a parar a la tarjeta de almacenamiento de hasta 64 Gbytes, que podremos introducir en el cuerpo de la CHUANGMI 720P, así tendremos toda la información a salvo.

Queda por averiguar si como sucede con otras cámaras del entorno MiJia esa información es posible almacenarla en un disco HDD conectado a uno de los routers de Xiaomi o vía Samba a cualquier otro router de otros fabricantes que soporten ese protocolo.

El sensor CMOS que monta es capaz de grabar vídeo con una calidad de 1280 x 720 píxeles a 25 frames por segundo, el campo que es capaz de cubrir es de 120 grados.

Al igual que el resto de modelos monta micrófono y altavoz, por lo que es posible mantener una comunicación bidireccional.

Para realizar la conexión con la app Mi Home, que es la encargada de gestionar toda la configuración y ajustes que necesitemos, la cámara cuenta con un chip WiFi compatible con conexiones 802.11 b/g/n.

Algo que podremos configurar para evitar las detecciones de movimiento continuas es particionar la imagen con niveles de alerta diferentes según cuadrante, tal y como podemos hacer con otros modelos.

Por supuesto, algo a tener en cuenta es el pequeño tamaño de la cámara de apenas 7 cm de alto por 5 cm de diametro y con solo 65 gramos de peso.

Y lo mejor de todo como adelantaba al inicio del artículo es el precio.

En este momento podemos adquirirla en preventa por 16,75€ en Gearbest o 16,98€ en Banggood.

Y ahora que has visto todos las características de la Xiaomi Chuangmi 720P Smart Camera IR ¿crees que podrás resistirte a comprarla?

label, , ,

About the author