Xiaomi Camera Mini 4K 30fps Action Camera, intentando destronar a YI y GoPro

Llevo un par de días leyendo en Twitter acerca de esta nueva cámara de Xiaomi y he reportado por activa y por pasiva mi queja acerca de la ausencia de uno de los datos más determinantes a la hora de adquirirla.

La cámara es previsible que venga con el firmware en Chino y la app también esté en Chino esto que parece obvio que hay que contarlo parece ser que en los artículos de las grandes webs en tecnología del panorama nacional se les olvida comentarlo, quizás por las prisas de ser la primera en sacar un artículo que hable de la Xiaomi Camera Mini 4K 30fps Action Camera o quizás porque si lo dicen perderán unas cuantas ventas referidas, vaya usted a saber cual será el motivo.

Sea como fuere y tras la advertencia de la posibilidad de encontrarnos un idioma que haría que la cámara quedará aparcada en un oscuro rincón nuestra casa, toca hablar de lo que nos ofrece Xiaomi con esta cámara de acción que pretende competir contra lo más granado del sector.

Para empezar debemos conocer que este modelo cuenta con una pantalla táctil trasera de 2,4 pulgadas con una resolución de 960 x 480 pixeles, que será desde donde realicemos la mayoría de las acciones, aunque contaremos como es lógico al tratarse de un dispositivo MiJia con la ayuda de la app Mi Home para realizar configuraciones y ajustes.

El chip encargado de gestionar las imágenes que recoja el sensor Sony IMX317 de 8 MP es el Ambarella A12S75, ambos de gran calidad, pero sin llegar a los últimos modelos lanzados por YI y GoPro.

El objetivo cuenta con 7 lentes de cristal para conseguir una buena calidad de imagen, algo que también consigue con la ayuda del EIS, un estabilizador de seis ejes compuesto de un giroscopio de 3 ejes y un acelerometro de 3 ejes, que proporcionará nitidez a nuestros vídeos en movimiento.

La apertura de la cámara llega a 145 grados y dispone de una focal 2.8, ambos datos algo justos bajo mi punto de vista.

Sin embargo lo que si podrá hacer es grabar en 4K con una tasa de 30 frames por segundo, de nuevo datos suficientes pero no especialmente buenos.

Por su parte una batería de 1450 mAh nos mantendrá la cámara activa durante aproximadamente dos horas mientras grabamos nuestras secuencias en 4K, posteriormente tendremos que cargarla mediante el puerto USB que lleva incorporado.

Para gestionar la conexión la cámara cuenta con WiFi y Bluetooth 4.1, por lo que es de suponer que admitirá el uso de mandos Bluetooth como el que podemos encontrar en el trípode de Xiaomi.

Además de todo lo anteriormente dicho, tenemos múltiples modos de uso con varios formatos de fotografía y vídeo entre los que se encuentran JPEG, RAW, H.264, 1080p a 100 fps o 720p hasta 200 fps entre otros.

Por último cabe destacar que es más que factible que posteriormente se vendan carcasas acuáticas, como se puede observar en la foto superior, con lo que podremos darle mayor uso a nuestra Xiaomi Camera Mini 4K 30fps Action Camera.

Así que solo queda esperar que mis predicciones acerca del idioma no se hagan realidad y no suceda como en la Xiaomi MiJia Car DVR Camera.

Pero si eres de los más avezados xiaomistas y no quieres esperar ni un segundo más, puedes hacerte con la MiJia 4K por solo 103,98€ en GEARBEST usando el cupón de descuento gbce

Eso sí, tendrás que esperar hasta el 14 de Septiembre para que comiencen a realizar el envío, puesto que actualmente está en pre venta.

 

label, , , ,

About the author