Xiaomi Bluetooth 4.1 Home Theatre, el home cinema según Xiaomi

13

Que a la gente de Xiaomi le gusta la música creo que no nos pilla de sorpresa a ninguno de los que solemos andar por aquí, solo hay que ver la cantidad de auriculares y de altavoces portátiles que tienen en el mercado o su mayor exponente hasta la fecha la Mi TV Bar.

Pero con este equipo se sitúa a otro nivel, buscando a ese usuario que busca algo más que watios por doquier y que huye de diseños extravagantes o barras multimedia como la anteriormente citada.

Este producto es otra cosa, esto es para los sibaritas del sonido.

El Xiaomi Bluetooth 4.1 Home Theatre es un sistema de sonido que consta de 4 unidades diferentes capaces de crear un sonido envolvente en nuestra sala de estar.

La frecuencia de trabajo va desde los 30 Hz hasta los 20 kHZ pudiendo llegar a emitir hasta 85 dB de potencia.

El cerebro encargado de administrar el audio es un procesador Amlogic T966 Cortex A53 con 4 núcleos a 1.8 GHz que tendrá como tarea descodificar las señales de audio en alta calidad DTS y Dolby Plus.

Además deberá gestionar las conexiones inalámbricas con el subwoofer y los dos altavoces satélite, así como con nuestro terminal a través de su conexión WiFi.

Si bien el nombre que recibe este home cinema hace pensar en que nos encontraremos con solo 4 altavoces, la realidad es que tendremos un total de 7 bafles, puesto que la barra central alberga cuatro unidades en su interior, dos altavoces enfocando hacia la parte superior y otros dos tweeters orientados hacia el frente.

Algo a destacar es la cantidad de posibilidades de interconexión que nos ofrece, ya sea por medio de cables o de manera inalámbrica.

Dispone de modulo Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11ac para transmitir la señal de manera rápida y reducir las interferencias.

Y también incorpora 3 puertos HDMI 2.0, conector VGA y AV así como conectores USB de tipo 2.0 y 3.0, puerto Ethernet, SPDIF y DTMB

Los 8 Gbytes de almacenamiento de tipo eMMC 5.0 más los 2 Gbytes de memoria RAM que incorpora son suficientes para mover el reproductor Mi Player que lleva instalado en su interior la unidad central.

Mediante el citado software gestionaremos nuestras conexiones, además nos posibilita la reproducción de forma nativa de vídeos en formato RM, FLV, AVI, MKV, TS, MP4 y muchos más.

Sin olvidar que es compatible con la codificación H.265 lo que permite ver vídeo en  4K y 2K con una tasa de hasta 60 frames por segundo.

Y lógicamente todo este arsenal tecnológico tiene un precio que no se puede decir que sea precisamente barato, si bien es cierto que pocos equipos disponen de las características del Xiaomi Bluetooth 4.1 Home Theatre.

Pero en esta ocasión nos tendremos que remangar e ir pensando que otros vicios dejamos de lado para poder conseguir los 485€ que cuesta en Gearbest.

O si lo prefieres siempre puedes optar por comprarte unos cascos.