Toda la información que necesitas saber del Xiaomi Black Shark

0

El móvil de Xiaomi para gamers ya es oficial: Xiaomi Black Shark. Y es que tras lanzar hace nada el Xiaomi Mi Mix 2S, la compañía acaban de sorprendernos con un nuevo dispositivo enfocado al mundo de los juegos. Vamos, que si te apasionan los juegos para móviles, lo vas a querer tener si o sí. Además, tiene una apariencia muy gamer.

Xiaomi Black Shark: características

Echábamos en falta que la compañía lanzase algo así, sobre todo teniendo en cuenta el gran impacto que están teniendo los juegos móviles. No hace falta irnos a Supercell con Clash Royale o Clash of Clans, porque Pokémon Go marcó un antes y un después y Fortnite Battle Royale es de lo mejor que se ha lanzado nunca antes para smartphones.

Por eso necesitamos móviles como este, así que si quieres conocerlo todo sobre el Xiaomi Black Shark, este es tu sitio:

Xiaomi Black Shark

Empezando por la pantalla nos encontramos con 5,99 pulgadas y una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles con 550 nits. Tenemos gráficos y calidad suficiente para disfrutar de juegos por todo lo alto. Además, es un gran tamaño de pantalla, por lo que no se te quedará escasa para jugar. Para que te hagas una idea, tiene unas dimensiones de 161,6 x 75,4 x 9,25 mm y un peso de 190 gramos (entra bastante dentro de la media).

Xiaomi Black Shark

¿Qué hay de la potencia? Este apartado también nos preocupa especialmente. Pero fuera preocupaciones, porque la compañía ha decidido gastar más e ir a lo seguro. Para ello, ha apostado por introducir un Qualcomm Snapdragon 845 con 6 u 8 GB de RAM. Es muy potente, una bestia. Y si te preocupa el almacenamiento, podrás elegir entre 64 o 128 GB de ROM.

En lo que respecta a las cámaras -que seguramente no será la principal preocupación del usuario que se compre este móvil- destacamos que viene con una doble cámara de 12 MP f/1.75 + 20 MP f/1.75. La verdad es que es muy buena, sobre todo si a eso le sumamos que podrás sacar buenos selfies con 20 MP y f/2.2.

Xiaomi Black Shark

Y por supuesto nos encontramos con un Android modificado. En esta ocasión viene con Android 8.1 Oreo pero con una extraña Joy UI. Es una capa de personalización similar a MIUI.

¿Qué hay de las demás características? Te sorprenderá saber que viene con un sistema de refrigeración líquida (ideal para que no se sobrecaliente cuando juguemos). También incorpora altavoces estéreo, USB type-C, no tiene jack para los auriculares pero sí viene con lector de huellas. Así que no podemos echar en falta nada porque es bastante completo.

Y si te preocupa la batería, tampoco, porque incorpora 4.000 mAh y carga rápida con Quick Charge 3.0.

No cabe duda de que esta apuesta nos recuerda mucho a lo que ya ha hecho Razer, lanzando smartphones orientados al público gamer en los que exprimir los juegos. Veamos a ver qué precio tiene…

Xiaomi Black Shark

Xiaomi Black Shark: precio

El precio del Xiaomi Black Shark no es barato, pero es uno de los mejores móviles del momento (¡y uno de los mejores en el terreno gamer!). Por ello, su precio es de 2.999 / 3.999 yuanes (unos 385 y 450 euros respectivamente). Recuerda que hay 2 versiones a elegir, una 6 GB de RAM y 64 GB de ROM y otra con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

  • Otro bombazo es que podrás comprar el accesorio Black Shark Gamepad (un mando acoplable para jugar) por unos 20 €.

Ya está disponible en China y por el momento no ha llegado a más mercados.

¿Qué te parece?

Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.