Xiaomi Mi Aqara Smart Wall-Socket ZigBee

13

Siguiendo con los dispositivos orientados a domotizar nuestro hogar, Xiaomi saco a la venta los interruptores de pared Aqara, pero faltaban los enchufes, es cierto que ya teníamos la posibilidad de adquirir socket inteligentes, pero no estaban pensados para sustituir a los que ya tenemos instalados en nuestra casa.

Para poder tener nuestros enchufes domotizados y completamente integrados en nuestro hogar ahora disponemos de los Aqara Smart Wall-Socket.

Como ya sucede con el resto de dispositivos de la gama MiJia estos enchufes inteligentes son programables, por lo que podremos apagar y encender el electrodoméstico que queramos dentro de unos intervalos de tiempo preestablecidos.

El Aqara Smart Wall-Socket utiliza especificaciones de tipo 86 con puertas de seguridad independientes, cuenta con protección contra sobrecarga, temporizador, estadísticas de consumo y muchas otras funciones. Por supuesto se puede vincular con otros dispositivos de la gama MiJia a través de la conexión ZigBee para crear escenas inteligentes.

Para la fabricación del socket se han empleado materiales capaces de aguantar hasta 750º centigrados, también incorpora sistemas de protección contra sobrecarga de temperatura y soporta consumos de hasta 10A y 2500 watios.

Además como se ve en la imagen tiene la posibilidad de poder conectar dos dispositivos diferentes, uno de ellos con toma de tierra.

Lo que yo espero poder hacer con el Aqara Smart Wall-Socket ZigBee y el motivo principal por el que ya viene uno de camino a casa es poder controlar el termostato de mi caldera de forma remota realizando una pequeña modificación sobre el enchufe superior.

El precio de este nuevo dispositivo de Xiaomi es de 99 yuanes, algo más de 13 euros al cambio, sin embargo, como ya es norma, para poder adquirir uno de estos Xiaomi Mi Aqara Smart Wall-Socket ZigBee deberemos de pagar casi 39$ en Aliexpress.