Xiaomi Amazfit Arc, la Mi Band más cool

6

Hace unos días ya vivimos la fiebre de la supuesta Mi Band 3, que como ya os conté, realmente se trataba de la nueva Amazfit Heath. Pero todavía hay más wearables por salir del caldero mágico de Xiaomi.

En mi caso, ya conocía la Amazfit ARC, que es aproximadamente una Mi Band 2 con aspecto más refinado.

Amazfit, es una especie de gama o sub marca dentro de Huami, que es la encargada de realizar todos estos productos destinados a mantenernos en forma y nace con la idea de crear dispositivos con unos acabados más refinados.

Las diferencias en cuanto a estética y diseño se observan a primera vista e incluso me atrevo a decir que esta Amazfit está muy por encima en cuanto a calidad percibida respecto a la Mi Band 2.

Se nota que es un producto que quiere ocupar otro nicho diferente, más orientado a personas que si bien quieren contar con una cuantificadora en la muñeca, no quieren renunciar a tener un look mucho más cuidado.

En cuanto a sus características técnicas, es como ya he dicho una Mi Band 2.

Tenemos una pantalla de 0,42 pulgadas en la parte superior del cuerpo de la pulsera que evidentemente cuenta con una zona táctil en la zona inferior de la misma.

En la pantalla podremos ver la hora, los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías consumidas, el pulso y la batería restante, vamos, los mismos datos que podemos ver en una Mi Band 2.

La batería que incorpora la Amazfit ARC es de 70 mAh y con ella completamente cargada tendremos una duración de 20 días aproximadamente, cosa que no está nada mal.

Además cuenta con protección IP67 por lo que no habrá problema en meternos a la ducha o darnos un baño en la piscina con ella.

Si de funciones disponibles hablamos, encontraremos la posibilidad de configurar alarmas, así como avisos de llamadas y sms, pero no de medición continua del ritmo cardíaco.

Teóricamente también dispone de notificaciones de apps en la pulsera, sin que se visualice el texto, o sea, exactamente igual que en la Mi Band 2, pero en este sentido he de decir que no lo tengo del todo claro dado que me he encontrado con informaciones contrapuestas, por lo que no aseguro que se puedan tener las notificaciones de apps en la Amazfit ARC.

De lo que si que carece es de compatibilidad con Google Fit, al menos de momento y es que la app Amazfit es completamente diferente a la app Mi Fit, sobre todo después del último lavado de cara que ha recibido.

Pero entonces, si hace los mismo que una Mi Band 2 ¿Para que quiero una Amazfit ARC?

Como podéis observar, las diferencias entre ambas son puramente estéticas, el resto de apartados son exactamente iguales o tienen diferencias mínimas y esto como es lógico, se debe a que el fabricante es el mismo.

Pero lo que si que cambia es el precio, una Mi Band 2 se puede encontrar hoy en día por 20€ o menos, según ofertas y tiendas, mientras que esta Amazfit ARC sube de precio hasta los 32€ en GEARBEST.