¿El Xiaomi Mi A1 es el móvil que más radiación emite?

¿Sabías que el Xiaomi Mi A1 es el móvil que más radiación emite? Al menos, esto es lo que ha desvelado una encuesta reciente. Una encuesta en la que nos encontramos principalmente marcas chinas, pero Apple también se sitúa en el top 15. No te lo pierdas, porque te aseguro que te va a sorprender:

Mi A1: el móvil que emite más radiación

Lo cierto es que el Xiaomi Mi A1 es un smartphone espectacular. Presenta características de gama media, pero su gran peculiaridad, es que es el primer móvil del fabricante chino en venir con Android Puro. Vamos, que si no quieres MIUI, es perfecto. El problema es otro, y tiene que ver con la radiación.

Xiaomi Mi A1 movil mas radiacion emite

Del sitio web Statista hemos podido extraer esta información. Y como podemos apreciar, en los primeros puestos nos encontramos con el Xiaomi Mi A1, OnePlus 5T y Huawei Mate 9. Estamos ante terminales interesantes, no tenemos móviles de gama baja que no recomendamos comprar (¡más bien todo lo contrario). Y sorprende encontrarnos a dispositivos iOS formando parte de los móviles que más cantidad de radiación emiten.

Lo más curioso: solo encontramos un móvil de Xiaomi

Sorprende ver como solamente está el Xiaomi Mi A1 y de primero. Sin embargo, encontramos 6 móviles Huawei y 3 de Apple en este top 15. Sin embargo, parece que el fabricante chino Xiaomi solo la ha ‘liado’ con el Mi A1.

¿Pero qué significa? ¿Es malo?

En los tiempos que corren, el tema de la radiación en smartphones todavía sigue despertando dudas. Sí bien es cierto que los últimos estudios al respecto afirman que estas ondas no son perjudiciales. Más concretamente, la Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS) afirma que estas ondas de RF (radiofrecuencia) que emiten los móviles no son tan intensas como para causar daños en las personas.

También debemos tener en cuenta, que para que no afecte a la salud, no debe exceder los 2 watts por kilogramo. Si echamos un vistazo a la tabla anterior, vemos que el que más tiene (Mi A1) presenta 1.75. Es importante que no se supere este umbral y actualmente, ningún dispositivo (al menos de los analizados en la encuesta) lo supera. O quien sabe, igual de superarlo, ya no lo podrían poner a la venta. Así que en principio no debe preocuparnos.

Xiaomi Mi A1

¿Cómo puedo reducir la exposición a la radiación?

Claro está, que hay consejos para reducir la exposición de estas radiaciones. Algunos de estos tips son utilizar auriculares durante las llamadas o bien navegar vía WiFi. Y, ante la presencia de niños, lo mejor es desactivar los datos.

Obviamente, cuanto menos utilices el smartphone, mejor. Y cuanto menos tiempo pasen tus hijos rodeados de smartphones o tablets también mejor. ¡Lo que no quiere decir que sea malo por el tema de las radiaciones!

Pero en teoría, según los últimos estudios, aunque haya móviles que emitan más radiación que otros, no debe ser un tema preocupante. Es decir, aunque el Xiaomi Mi A1 sea el móvil que más radiación emite, no es motivo para no comprarlo.

¿Qué opinas sobre este estudio que confirma que Xiaomi Mi A1 es el móvil que más radiación emite? ¿Crees que la radiación afecta? ¿O ni se nota?

label,

About the author