Xiaomi ya cuenta con 500 tiendas pero sus acciones siguen cayendo ¿Qué está pasando Xiaomi?

0

Xiaomi ya cuenta con 500 tiendas pero sus acciones siguen cayendo

A pesar de que Xiaomi ya tiene 500 tiendas, sus acciones siguen cayendo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué bajan las acciones si el fabricante vende smartphones y otros productos como churros y cada vez es más conocido en el mundo? Te lo contamos:

La razón por la que las acciones de Xiaomi siguen cayendo

Como te decimos, el fabricante chino Xiaomi tiene nada más y nada menos que 500 tiendas en todo el mundo. Es más, hace escasas horas completó la cifra abriendo las puertas de la Xiaomi Mi Store más grande del mundo en Wuhan (China).

Solo con ver las fotos se nos ponen los dientes largos. El problema viene por otro frente, y es que las acciones de Xiaomi siguen bajando. ¿Por qué pasa esto si parece que les va muy bien?

Repaso por la salida en Bolsa de Xiaomi y su bajada

Vayamos por partes: Xiaomi salió a bolsa el 6 de julio de 2018. Generó tanta expectación que todos los usuarios querían comprar acciones del fabricante chino. Es más, la propia compañía publicó sus cifras oficiales para así atraer a los inversores… Pero parece que nada funcionó, porque Xiaomi no está convenciendo en bolsa.

Se ha vivido todo un mes lleno de subidas y de bajadas en bolsa continuamente. Para que te hagas una idea, en julio llegó a cotizar un máximo de 21.55 dólares. Sin embargo, hace apenas unos días bajó hasta los 14,58 dólares. La diferencia salta a la vista. ¿pero por qué pasa esto?

El Xiaomi Mi8 Lite llegará a España

La explicación es clara: los accionistas no confían en la estrategia de Xiaomi de lanzar smartphones baratos.

Otro de los motivos, que tampoco es moco de pavo, tiene que ver con la situación geopolítica. ¿A qué nos referimos? A la guerra comercial que Donald Trump ha puesto en marcha entre Estados Unidos y China, por lo que la subida de los aranceles podría implicar nuevos problemas para Xiaomi, que podría verse obligada a comprar los componentes más caros y, por tanto, subir el precio de los dispositivos.

Los inversores en bolsa siempre miran más allá a la hora de hacer sus inversiones, por lo que tendría que ver con estos frentes que Xiaomi tiene abiertos. Y es que si invierten, es para obtener beneficios, y por ahora los márgenes de la compañía china son muy ajustados. Asimismo, al cotizar el bolsa la presión es mayor. Pero lo que es una realidad, es que si los beneficios no aumentan, las acciones tampoco suelen hacerlo.

móvil plegable de Xiaomi

Xiaomi ya ha movido hilos para aumentar sus ingresos y nos hemos dado cuenta

A pesar de que el fabricante lanza a la venta smartphones geniales en relación calidad-precio y otros productos estupendos, también ha lanzado nuevas estrategias al mercado para así sacar dinero. Por ejemplo, la publicidad en los ajustes de los móviles Xiaomi. Que quizás parece una tontería, pero no creo que sea casualidad.

Por lo que todo parece indicar que Xiaomi está siguiendo una estrategia para que crezcan sus beneficios y, por tanto, mejore su situación en bolsa. Lo que está claro, es que en estos momentos Xiaomi ya cuenta con 500 tiendas pero sus acciones siguen cayendo, pero veremos a ver qué ocurre en los próximos meses.

¿Lo conseguirán? ¿Qué opinas de su situación?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.