Xiaofang XiaoYuan Smart Camera: Un pequeño centinela para el hogar

1222
Xiaomi XiaoYuan Smart Camera

Dentro del ecosistema domótico de Xiaomi una de las categorías que más productos tiene son las cámaras de seguridad. No es para menos pues fue de los primeros dispositivos que pudimos vincular con la Yi Smart Webcam.

A día de hoy contamos con un total de 23 modelos diferentes dentro de esta categoría a la que ha llegado un nuevo y curioso integrante de la mano de Hualai.

⛔ En otras webs podemos encontrarla como cámara de seguridad Xiaomi Hualai Xiaofang Xiaoyuan Smart Camera ⛔

Esta nueva Xiaofang ha llegado a Mi Home y viene heredando el espirito de sus antecesoras.

Si hablamos de diseño, no hay duda de que estamos ante una Xiaofang, goza de un diseño minimalista en un cuerpo compacto de apenas 55 milímetros y de forma redondeada que la da una imagen renovada y fresca. Pero veamos que más novedades nos trae.

Xiaomi XiaoYuan Smart Camera

Características de la cámara de vigilancia XiaoYuan Smart Camera

Y como no solo de diseño vive la Xiaoyuan, veamos sus principales características:

  • Resolución 1080P a 10 FPS.
  • Sensor CMOS y Procesador de video T20L.
  • Campo de Visión (FOV) de 110°.
  • Micrófono y altavoz para conexiones bidireccionales.
  • Detección de movimiento y de sonido de detectores de CO2 y Humo.
  • Visión Nocturna compuesta por 4 LEDs de 850nm con un alcance de 9 metros.

Para obtener una buena calidad de imagen se ha optado por un sensor CMOS de 1/2.7” que nos brinda imágenes más detalladas y limpias. Además nos permite hacer zoom digital de hasta 8 aumentos sin perder detalle.

Se ha optado por un procesador de última generación Ingenic T20L a una frecuencia de 1 GHz, es más del doble de rápido que la anterior generación cuya velocidad de reloj era de 402 MHz, la carga y procesado de la imagen es más rápida y la conexión se torna más estable.

También se ha mejorado la capacidad de reproducción del color para obtener una imagen más realista de los detalles del hogar, 4 lentes de tamaño completo, una distancia focal de 2.0, una gran angular de 110° y la resolución FullHD (1920×1080).

Xiaomi XiaoYuan Smart Camera

Consiguiendo por tanto colores más vivos y detalles más nítidos, todo ello en alta definición. Adicionalmente se ha mejorado el algoritmo de corrección de la distorsión de imagen.

En cuanto a su visión nocturna, tiene la capacidad de captar hasta 18 niveles de grises, logrando una imagen limpia y clara. El filtro infrarrojo dual cambia automáticamente la imagen según las condiciones lumínicas.

La renovación de la XiaoYuan Smart Camera tiene en el punto de mira al resto de cámaras de vigilancia compatibles con la domótica de Xiaomi

La visión nocturna ve mejorado su alcance hasta los nueve metros apoyado por los sensores de imagen y procesadores de señal que suprimen el ruido térmico y hacen más fácil ver en la oscuridad.

Además de estas mejoras, la pequeña Xiaoyuan conserva lo mejor de sus antecesoras, alertas de detección de movimiento con grabación en la nube, función Time Lapse, audio bidireccional, superposición en pantalla, detección de sonido de detectores de gas y CO2, modo de conexión directa con el móvil, etc.

Xiaomi XiaoYuan Smart Camera

Cuenta con tres modos de almacenamiento de las imágenes, almacenaje en una tarjeta MicroSD de hasta 32GB, almacenamiento en la red (NAS) y servicio de almacenamiento en la nube de Xiaomi, el cual es gratuito y almacena hasta 30 alertas de detección de movimiento.

Combinando dos Xiaoyuan podremos crear una visión panorámica de 180 grados que nos permitirá tener una amplia visión de cualquier cuarto.

Una base con un diseño innovador de 3 ejes permite ajustar la cámara en cualquier posición, sumado a su base magnética que permiten una fácil fijación de dos cámaras o sobre una superficie metálica.

Puede ser usada junto a una batería externa para usos puntuales, gracias a su bajo consumo podremos usarla hasta 12 horas seguidas con una powerbank de 10.000 mAh.

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar la Xiaoyuan Smart Camera?

Podremos encontrar la nueva cámara Xiaofang Xiaoyuan a un precio en China de 149 yuanes, poco menos de 20 euros al cambio, para hacernos con ella deberemos ir a nuestros resellers habituales encontrándola actualmente por algo menos de 23 euros.

Recordar que esta cámara solo la podréis vincular en el servidor de China, tal y como sucede con la mayoría de dispositivos compatibles con el entorno MiJia de Xiaomi.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.