VOYO VBook V3 Flagship Ultrabook, una curiosa alternativa al Xiaomi Notebook Air

Que me/nos gusta Xiaomi es indudable, pero también lo es que hay otros muchos fabricantes en el mercado a los que no hay que perder de vista o simplemente, no despreciar sus productos porque no llevan un logo determinado, ese planteamiento es tan absurdo que solo sirve para perderse lo mejor de la tecnología.

Dicho esto y tras haber tenido la suerte de probar un Xiaomi Notebook Air del cual ya os hablé, no he dejado de mirar Notebook, Laptops y demás portátiles en busca de un sustituto para mi antiguo Dell Latitude E6410 y fruto de esa búsqueda y de la casualidad, me he topado con el VOYO VBook V3 Flagship.

Lo primero que me llamó la atención de este portátil fue el color, naranja (color Xiaomi por excelencia) aunque está disponible en otros tonos, como por ejemplo el gris.

Color aparte, el VOYO V3 nos ofrece la posibilidad de contar con un portátil diferente, para empezar es bastante fino y no sufre de un excesivo sobrepeso, de hecho está a la par de un Lenovo Yoga, que sería su rival más cercano.

Contamos con 13,3 pulgadas que viene siendo un estándar en este tipo de equipos, sin tener que bajar a 12 o 11 pulgadas, que me parecen escasas o subirnos a las 15,6 de los portátiles más grandes.

Y por supuesto, el gran plus de este equipo, que es poder girar la pantalla 360º, o lo que es lo mismo, contar con 4 posibilidades de uso:

  • Modo portátil
  • Modo tablet
  • Modo stand
  • Modo tienda

En cuanto al hardware disponible en el interior del VOYO VBook V3 Flagship es prácticamente el mismo que tenía el primer modelo del Xiaomi Notebook Air de 12 pulgadas, dado que en la nueva versión, los chicos de Xiaomi han actualizado el procesador a un Intel Core m3-7Y30 y han ampliado la oferta con tres versiones:

  1. 4 GB RAM y 128 GBytes de almacenamiento
  2. 6 GB RAM y 256 Gbytes de almacenamiento
  3. 8 GB RAM y 256 Gbytes de almacenamiento

Para ser exactos, comparten procesador con el mismo Intel Core M3-6Y30, la misma memoria RAM con 4 Gbytes de tipo LPDDR3, la misma capacidad de almacenamiento contando ambos con 128 Gbytes que vienen montados en formato SSD-M2, la misma resolución de pantalla con 1920 x 1080 pixeles.

Entonces ¿cuales son las diferencias?

Aparte de las obvias de diseño y materiales de construcción, no olvidemos que el Notebook de Xiaomi está construido en aluminio y el VOYO está fabricado en plástico.

La pantalla del VOYO VBook V3 Flagship crece hasta las 13,3 pulgadas, como ya he dicho anteriormente, la batería es justo del doble de capacidad que la del Xiaomi, situándose en 10000 mAh para el VOYO.

En cuanto a los puertos disponibles, nos encontramos con alguno más. Para empezar tenemos 2 puertos USB 3.0 (1 en el Xiaomi), 1 puerto Micro HDMI (1 en el Xiaomi), una bahía de expansión Micro SD para aumentar el almacenamiento en 128 Gbytes (no disponible en el Xiaomi) y 1 jack de audio (igual en el Xiaomi).

La conectividad en el VOYO se queda en Bluetooth 4.0 y WiFi de tipo b/g/n, aquí si sale ganando el Xiaomi que también dispone de conexión WiFi ac.

El VOYO VBook V3 Flagship cuenta con pantalla táctil de 10 puntos, que se suma al plus de contar con una pluma tipo Stylus para poder usarla con nuestra distribución de Windows 10 que viene instalada.

También dispondremos de dos cámaras de 2 megapixeles, una en la parte frontal y otra en la parte anterior, para que las podamos tapar, VOYO no nos quería quitar la ilusión de poder poner una pegatina en nuestro flamante portátil naranja.

NOTA: ¿Por qué la gente no tapa las cámaras de sus smartphones?

Y si todo es igual o mejor ¿por qué no lo compramos?

Pues supongo que como decía al principio, todo responde al simple y anecdótico hecho de que el logo impreso en la tapa, no es el adecuado.

En mi caso esto no supone ningún problema y uno de estos VOYO naranjitos ya viene de camino para mi casa y si tu crees que también merece la pena, puedes hacerte con él a través del siguiente enlace:

VOYO VBook V3 Flagship Ultrabook – WIFI VERSION ORANGE

Y no olvides usar el cupón VBookV

Si prefieres la versión gris:

VOYO VBook V3 Flagship Ultrabook –  WIFI VERSION  GRAY

Y no olvides usar el cupón VOYOE

label, ,

About the author