Cómo volver a una actualización anterior de MIUI

0

¿Acabas de actualizar tu móvil Xiaomi a una nueva versión y quieres volver atrás? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para volver a una actualización anterior de MIUI. Algo que puede ser necesario en muchas ocasiones, sobre todo cuando hay problemas como ya pasó con Android Oreo en Xiaomi Mi A1.

Volver a una actualización anterior de MIUI

¿Realmente es posible volver atrás tras actualizar? Por supuesto que es posible y hay muchas maneras de hacerlo.

¿Por qué volver atrás?

Puede ocurrir que actualices el dispositivo a una nueva versión y que te dé problemas o incompatibilidades. En ese caso, siempre puedes esperar o bien volver a una versión anterior. Y digo esperar porque a veces cuando una actualización da problemas, el propio fabricante los soluciona unos días después y lanza una nueva update, por eso deberás considerar a ver cuál es la opción que más te interesa. Pero si tenías dudas acerca de si era posible volver atrás, que sepas que se puede. Ahora sí, veamos lo que hay que hacer.

Solucionar problema con las notificaciones en MIUI

Hacer downgrade en MIUI

Este proceso de volver a una actualización anterior se le conoce como downgrade. Es como bajar de la versión actual a la más antigua, que a veces es mejor, porque aunque tenga menos funcionalidades es más estable.

Hard reset

Si haces una limpieza profunda de tu dispositivo con un hard reset, podrás conseguir que tu móvil Xiaomi esté como recién salido de fábrica. Por lo que es una de las maneras más rápidas de volver atrás en el tiempo y de conseguir la versión que venía con el dispositivo en cuanto lo compraste. Si haces esto es importante que hagas una copia de seguridad, porque lo perderás completamente todo. Y podrás hacerlo fácilmente desde el recovery.

  • Con esto no volverás a la versión anterior, sí a la que traía el terminal de serie

Para volver a la versión anterior, tendrás que elegir una de las siguientes vías:

Instalación limpia con Mi flash

Con el bootloader abierto / desbloqueado deberás hacer una instalación limpia con Mi flash. De esta forma podrás volver a la anterior versión de MIUI siempre que quieras y sin mayor complicación.

TWRP

Siempre que se trastea con ROMs es recomendable meter TWRP. De esta manera podrás hacer downgrade a versiones anteriores de Xiaomi siempre que lo necesites. Fácil y rápido.

móviles Xiaomi actualizarán a MIUI 9

¡Solo tendrás que bajarte la ROM anterior!

Para que esto no te ocurra… mejor instalar versiones estables

Si sueles probar ROMs es importante que consideres estas dos opciones, para que no tengas problemas a la hora de usar el TWRP o bien Mi Flash, unas herramientas que te facilitarán mucho la vida a la hora de probar ROMs o volver a versiones anteriores. Claro que si apenas tienes tiempo te recomiendo esperar y que solo instales versiones estables, ya que las betas suelen dar problemas e igual no estás dispuesto a asumirlos.

Ahora que ya sabes cómo volver a una actualización anterior de MIUI, no dudes en escribirnos si tienes dudas o problemas. ¿En qué versión estás ahora? ¿Te va bien o te da problemas?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.