Viomi hace realidad la cocina del futuro (Parte II)

0

Viomi

Continuamos analizando más electrodomésticos inteligentes del catálogo Xiaomi para la cocina del futuro. Si te gustó el anterior artículo sobre los frigoríficos de Viomi, no te puedes perder lo que este fabricante ha desarrollado para las actividades diarias de cocinar y lavar los platos.

Las campanas extractoras son consideradas hoy en día indispensables en el diseño de cualquier cocina. Tienen la función de absorber el humo, el vapor y los olores producidos a la hora de cocinar para evitar la acumulación y adherencia de grasas en los muebles y el techo.

Viomi presentó a finales de 2017 su campana Smart Hood Internet Hurri, realizada en acero inoxidable ligero con un acabado pulido para prevenir la retención de suciedad en su superficie. Tiene unas dimensiones de 896 x 385 x 855 mm y un peso de 27 Kg.

Otras características a destacar son:

  • La turbina del conducto de aire posee un ventilador de 32 aspas con un funcionamiento silencioso (52 dB máximo). No está ubicada en ángulo recto, sino a 15° para una operación más eficiente, logrando una potencia de succión de 21 m³ / min.
  • Posee una tapa abatible para cerrarla si no se usa. Su filtro es fácil de limpiar y está formado por una malla de tamaño de 400 x 268 mm que captura fácilmente hasta el 90% de la grasa contenida en el aire.
  • Encendido automático en presencia de humo o cambios de temperatura, gracias a los sensores que incorpora. Incluye, además, función temporizador.
  • El control del dispositivo se lleva a cabo a través de un cómodo panel táctil, o bien a través de la app Mi Home mediante WiFi.

Viomi

Como complemento a esta campana, el fabricante ofrece la posibilidad de adquirir la cocina de gas Viomi Internet Smart Gas Stove Power 4.5, formada por dos fogones de bajo consumo con la máxima seguridad contraincendios para el usuario.

Tiene un sistema de combustión de llama azul, que realiza la integración completa del gas y del oxígeno para alcanzar una eficacia energética de primer nivel. Posee indicadores de señal de poca llama y sensores para corte automático del suministro si no detecta que hay algo cocinándose. Igualmente, permite tanto control manual mediante 2 perillas de 230° como a través de la app Mi Home vía WiFi.

Quizás una vitrocerámica hubiera sido mejor opción, ¿no crees?.

Como ya te imaginabas,  de momento sólo se puede comprar en China por un precio ajustado de 320€ el conjunto campana + fogones. O bien, por separado a un coste algo superior.

Viomi

Una vez que hemos cocinado y disfrutado de una buena comida, toca lavar los platos. Seamos sinceros, ¿hay alguien que disfrute de esta tarea? Lo hacemos porque no tenemos otra opción.

Viomi es consciente de ello y por eso, recientemente puso a la venta el Yunmi Smart Dishwasher, un lavavajillas con muchas más funciones de las que te puedes imaginar.

Este dispositivo tiene unas medidas estándar de 595 x 600 x 505 mm, un peso de 31 kg y una capacidad de 18 Kg entre las dos bandejas extraíbles. Incorpora una bomba de lavado que proporciona un flujo de agua a presión de 1500 Pa.

Utiliza una tecnología de pulverización tridimensional, que se extiende 360°, consiguiendo que el agua llegue a todos los rincones. Alcanza una temperatura uniforme de lavado de 70 °C máximo y está equipado con un sistema de secado de aire caliente PTC que deja los platos listos para su uso.

Su consumo es de 1800W y necesita sólo 7 l de agua para funcionar (10 l menos que los lavavajillas habituales).

Viomi

Dispone de modo económico, lavado exprés, lavado programado, con la posibilidad de personalizar cada uno de ellos a nuestro gusto. Siguiendo la línea de electrodomésticos de Viomi, su control puede realizarse a través de su panel táctil frontal o bien mediante WiFi sincronizándolo a la app Mi Home. Así, podemos programarlo a distancia y conocer en todo momento cuando le hace falta sal o abrillantador por ejemplo.

Tiene un precio muy competitivo de 330€. Lástima que debido a sus dimensiones sea muy difícil exportarlo fuera de China, porque seguro que desde Npirtube podríamos traducir su plugin para ponerlo en español.

¿Qué opinas de estos electrodomésticos? ¿Crees que Viomi nos seguirá sorprendiendo con más dispositivos para la cocina como placas de inducción, microondas, etc.?

Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.