Ya teníamos humidificador pero nos faltaba la aromaterapia, VIOMI lo ha resuelto

VIOMI Aromatherapy Diffuser Ultrasonic Humidifier

Creo que ya nadie se sorprende con cada nuevo dispositivo que Xiaomi o sus fabricantes asociados sacan a la luz y es que cada semana asistimos a una continua e incesante actividad en este sentido que difícilmente somos capaces de digerir.

En este caso nos toca hablar del humidificador ultrasónico de aromaterapia de Viomi, uno de los fabricantes asociados con Xiaomi que tiene como costumbre sacar productos orientados a cosas relativas con el agua, ya sean jarras con filtros o termos para llevar nuestra bebida ya sea caliente o fría a nuestro lugar de trabajo o en una jornada campestre.

La cuestión es, si el entorno MiJia ya dispone de un humidificador, ¿para que queremos el Viomi?

Pues eso es justo lo que vamos a ver.

VIOMI Aromatherapy Diffuser Ultrasonic Humidifier

A priori los dos dispositivos son humidificadores cuya principal función es mantener los niveles de humedad relativa del aire dentro de unos parámetros saludables en nuestro entorno, ya sea este una oficina o el hogar.

Pero a diferencia del modelo presentado por Xiaomi, el Viomi está más orientado a su uso con fragancias, de hecho, en el modelo de Xiaomi al menos yo no me he atrevido a emplear ningún aroma disuelto por miedo a estropearlo.

Sin embargo este nuevo Viomi está preparado para ello, así que podremos mejorar la humedad del ambiente a la par que le daremos un toque aromático sin miedo a estropear nuestra nueva adquisición.

El deposito del Viomi es de 200 ml con los que tendremos entorno a 6 horas de uso continuo o 12 horas si seleccionamos el modo intermitente.

VIOMI Aromatherapy Diffuser Ultrasonic Humidifier

La tensión de funcionamiento puede ser tanto a 100 como a 220 voltios y presenta un consumo nominal de 12 Watios.

Cuando tengamos nuestro Viomi a pleno rendimiento tan sólo perturbará nuestro silencio con 30 db, un valor bastante bueno que a buen seguro nos permitirá seguir durmiendo de manera tranquila.

Además podremos activar sus temporizadores predeterminados entre  1, 3 y 5 horas, pero al contrario del modelo de Xiaomi, no disponemos de funciones “SMART” por lo que carece de conexión con nuestro terminal.

Salvo que elijamos el modelo “MUSIC EDITION” con el que gracias a su conexión Bluetooth 4.0 podremos enviar nuestra sesión de música relajante favorita para prepararnos unos gratos y dulces sueños.

VIOMI Aromatherapy Diffuser Ultrasonic Humidifier

Pero aún hay más; pues dispone de dos zonas con luz LED, la primera de ellas un aro que rodea todo el contorno de la parte inferior y la segunda zona está ubicada de tal forma que saldrá “proyectada” por la parte superior.

Esta luz la podremos intercambiar entre los colores morado, azul, amarillo y blanco, de esta forma nos puede iluminar levemente la habitación de un niño para evitar sus miedos nocturnos, la podremos usar como decoración en nuestro salón o en nuestra mesilla de noche.

Por otro lado la luz cumple también una función de aviso, puesto que si el Viomi detecta que el nivel de agua es insuficiente, la luz LED nos avisara en modo de respiraciones.

También dispone de una protección mediante la cual el humidificador se parara automáticamente si detecta que se ha caído y por supuesto por la falta de un nivel adecuado de agua.

VIOMI Aromatherapy Diffuser Ultrasonic Humidifier

En cuanto a su tamaño, se puede decir que es bastante compacto con solo 15 cm de diámetro por 14,30 cm de alto.

Y por supuesto nos queda el precio, pues bien, como ya he dejado entrever hay dos versiones, una de ellas con conexión Bluetooth para la función de la música y la segunda y más barata que carece de esta particularidad.

-> Versión Standard en Gearbest

-> Versión con música en Gearbest

-> Comprar en Aliexpress

El modelo standard lo podemos adquirir por un precio que va desde los 20 a los 35€ aproximadamente mientras que el modelo que incorpora Bluetooth va desde los 32 a los 47€, siempre dependiendo de la tienda donde lo adquiramos.

¿Crees que merece la pena este difusor ultrasónico de aromaterapia de Viomi?

label, , ,

About the author