Vima Smart Lock, un bombín para dotar de inteligencia a tu silly lock

Vima Smart Lock

Una de las cosas que más nos suelen preocupar es la seguridad en nuestro hogar, llegando en ocasiones a convertir nuestra casa en casi un bunker privado.

Pero sin llegar a esos extremos podemos realizar algunas acciones para intentar ponérselo lo más difícil posible a los amigos de lo ajeno o simplemente para tener un control de quien pasa y quien no a diferentes zonas de nuestro hogar u oficina, pues estos bombines inteligentes son una muy buena herramienta de control de acceso.

Anteriormente os hablé de la cerradura Aqara Smart Door Touch Look con la cual podíamos instalar una cerradura completa con detector de huellas entre otras lindeces pero que como principal problema nos encontrábamos ante un precio que podía echar atrás a muchos usuarios.

Sin embargo este bombín de Vima presentado para el ecosistema MiJia de Xiaomi es una muy buena alternativa como vamos a ver a continuación.

Vima Smart Lock

Para empezar este bombín de Vima es mucho más sencillo de reemplazar que toda la cerradura, como en el caso del Aqara, y esto también redunda en un menor coste para nosotros, solo 399 Yuanes (unos 51 euros).

Y aunque el precio es relativamente asequible, las características no son para nada despreciables.

Nos encontramos con un bombín que tiene un nivel de seguridad de categoría C, en parte gracias al uso de un chip de 128 Bits que incorpora encriptación de doble vía.

Para su fabricación se ha usado acero 304, mientras que en la parte visible del pomo se ha empleado plástico de tipo ABS.

El kit también viene acompañado de 5 llaves de colores fabricadas con cobre y níquel, que podremos asignar a usuarios diferentes y gracias a la vinculación con la app Mi Home podremos recibir notificaciones en todo momento de cualquier uso de la cerradura por parte de las llaves asignadas.

Vima Smart Lock

Pero además, en caso de introducir una llave que no sea la adecuada o cualquier intento de apertura no autorizado, el mecanismo bloqueará nuestra cerradura, comenzará a pitar gracias al buzzer que incorpora y además nos alertará a nuestro smartphone del suceso.

De esta manera estaremos al tanto de cualquier intento de intromisión, pudiendo avisar a las autoridades si fuera pertinente.

Otro de las posibilidades que nos brinda el Vima Smart Lock es poder activar o desactivar cualquiera de los demás dispositivos que tengamos vinculados con nuestra app Mi Home gracias al uso de las escenas inteligentes.

Así podríamos activar una cámara en concreto si se detecta algún intento de entrada, o activar la alarma del Gateway.

Como vemos las opciones que tenemos van más allá de una simple cerradura.

Vima Smart Lock

Para alimentarse, en el interior del bombín lleva una pila de lítio de tipo LR1 con una duración aproximada de 12 meses y cuando se acerque el momento de realizar su cambio, la app nos avisara de ello y si por algún motivo nos quedáramos sin pila, siempre podríamos usar nuestra cerradura de forma manual.

La tecnología empleada para comunicarse con nuestros dispositivos es ZigBee, motivo por el cual tiene tanta duración la batería.

Y como es evidente en caso de perdida de cualquier llave, bastará con darla de baja mediante la app y ya no podrá tener acceso y en caso de intento de apertura, recibiremos el pertinente aviso.

La sustitución del bombín es viable y sencilla en nuestras viviendas pues sigue e típico diseño de pera que podemos encontrar en nuestras puertas, tan solo conviene recordar que tendremos 4 medidas de cerradura disponibles, para que se adecuen lo más posible al grosor de la hoja de nuestra puerta.

  • ZYJ 75-40/35 para 45mm – 55mm
  • ZYJ 90-45/45 para 56mm – 65mm
  • ZYJ 100-50/50 para 66mm – 75mm
  • ZYJ 120-75/45 para 76mm – 90mm

Si finalmente has decidido hacerte con este bombín de Vima recuerda que lo tienes disponible actualmente en Gearbest por un precio de algo menos de 65€ con envío previsto a partir del próximo día 8 de Enero.

En cualquier caso, considero que es una buena opción tanto para mantener a raya a los más curiosos así como para controlar quién y cuando entra en alguna sala o habitación, por ejemplo, podríamos instalarla en nuestro trastero.

¿Que te ha parecido este bombín de Vima? ¿Ya has pensado en que puerta lo vas a instalar?

label, , ,

About the author