Xiaomi saca los dientes con un vídeo donde muestra su primer smartphone plegable

871
Xiaomi saca los dientes con un vídeo donde muestra su primer smartphone plegable

Aunque no queramos aceptarlo, los móviles plegables son una realidad. Es más, el propio fabricante Xiaomi ha mostrado al mundo un vídeo en el que aparece su primer smartphone plegable. ¿Quieres conocerlo?

Vídeo del primer smartphone plegable de Xiaomi

Cuando oímos hablar de móviles plegables a veces miramos hacia otro lado como quien “eso es demasiado raro no va a llegar nunca”. Sin embargo, a medida que vamos viendo más conceptos y vídeos, nos vamos acostumbrando a verlos.

¿Pero qué sabemos del móvil plegable de Xiaomi? Hace tiempo descubrimos una colaboración con LG para su fabricación. Pero ahora tenemos más datos interesantes.

Podría llamarse algo así como “Xiaomi Mix Flex“. Y mira si es una realidad, que la compañía ya no se esconde ni lo oculta. Es más, han publicado un vídeo en el que podemos ver en acción a este prototipo. Es el siguiente, dura apenas 1 minuto pero no tiene desperdicio…

En este vídeo podemos ver cómo el móvil plegable de Xiaomi no se dobla por un único punto, sino que se dobla por dos. Es decir, pasa de tener un tamaño de tablet a uno más reducido, de apariencia similar a la de un smartphone.

Lo que está claro, es que tiene una pinta estupenda. Podemos ver que funciona rápidamente, aprovecha bien los bordes y que se dobla de manera cómoda, sin ningún tipo de problema, para seguir navegando en vertical o en horizontal sin problemas.

Parece algo así como un todo en uno, smartphone y tablet a la vez, para que ocupe poco espacio en el bolsillo y luego podamos abrirlo y disfrutar en la gran pantalla de juegos, vídeos…

Además, un dato curioso es que se pliega dando lugar a una especie de borde que recuerda a los Edge de Samsung. Por lo que quién sabe si algún día tendremos funciones extra por los laterales…

¿Te has fijado en los pequeños detalles?

Evidentemente, este móvil plegable de Xiaomi tiene una pinta brutal. A mí personalmente me encantaría probarlo. Pero me han llamado la atención dos cosas en concreto…

movil plegable xiaomi video
Así cerrado parece un Edge de Samsung…

En primer lugar… ¿qué pasa con la protección de la pantalla? Al ser todo pantalla está más expuesto a posibles rascazos o arañazos si, por ejemplo, se deja en una mesa. Y, como se abre y se cierra, no sé muy bien cómo quedaría una carcasa (si es que se pudiera poner). O sino habría que recurrir a una funda, como si fuera una tablet.

También tengo la duda de dónde estarían ubicadas las cámaras, ya que en el vídeo no hay ningún tipo de muesca que confirme la inclusión de las mismas. Y un smartphone sin cámaras hoy en día no tendría mucho sentido…

Lo que está claro es que quedan muchas incógnitas por despejar, lo cual es interesante, porque seguro que poco a poco vamos viendo más videos y conocemos más datos de este móvil plegable de Xiaomi.

¿Qué esperas del móvil plegable de Xiaomi? ¿Te va gustando lo que ves? No dudes en darnos tu opinión.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.