Ventajas y desventajas de comprar un móvil con carga inalámbrica

0

Ventajas y desventajas de comprar un móvil con carga inalámbrica

Todo en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y la carga inalámbrica también. Como sabrás, se refiere a la carga de un smartphone sin ningún tipo de cable para ello, porque basta con dejarlo en una base y se cargará solo. Así que conozcamos lo bueno y lo malo de utilizarlo:

Comprar un móvil con carga inalámbrica: ventajas y desventajas

Ventajas

  • Fácil de usar: lo cierto es que no tiene ningún tipo de dificultad. Solo tendrás que comprar un cargador qi compatible y dejar tu dispositivo en la base, de tal forma que empiece a cargarse solo. Es tan sencillo como esto.
  • Cómodo: olvídate de los cables y de perder tiempo buscándolo y enchufándolo. Es decir, basta con que lo dejes en la base para que se empiece a cargar.
  • No corres el riesgo de que se dañe el cable: la verdad es que depender de un cable en muchos casos puede ser molesto, porque se puede cortar e igual no tienes otro a mano para reemplazarlo. En este caso, necesitas un cable igual, pero esta fijo, no tienes que andar usándolo a diario como en el caso del cargador normal.
  • El teléfono estará siempre cargado, sin que te des cuenta: muchas veces coges tu móvil que está cargando y le quitas el cable para usarlo con mayor comodidad. Pero luego te olvidas de volver a cargarlo…Con la base de carga solo con que lo apoyes se cargará.
  • Las bases funcionan para distintos smartphones: las bases QI no son exclusivas de cada uno de los dispositivos, porque podrás usar una misma base para cargar distintos smartphones a pesar de que haya varios estándares, lo cual es una ventaja importante.
  • Precio económico: la inversión a realizar es muy baja, porque cada vez nos encontramos con más opciones dónde elegir. Además, es más duradero, porque al no moverlo ni cambiarlo de sitio, tiene menos riesgo de que se estropee.

Ventajas y desventajas de comprar un móvil con carga inalámbrica

Desventajas

  • Sigues necesitando un cable: aunque no tendrás que conectar el cable a tu smartphone, sí tendrás que conectarlo a la base para que se pueda cargar.
  • No es del todo cómodo para llevar por ahí: de cara a transportarlo no es tan cómodo como un cargador, porque ocupa más espacio.
  • Al ser inalámbrico no carga tan deprisa: la verdad es que cargar sin cables es cómodo, pero notarás que carga mucho más despacio que si lo hicieras con el cable.
  • No hay un solo estándar: aunque el más extendido es el QI, lo cierto es que nos encontramos con varios.

Estas son, por tanto, las principales ventajas y desventajas de adquirir un smartphone con carga inalámbrica, para que puedas realizar la carga sin ningún tipo de cable.

Aunque venga con tu smartphone, recuerda que es totalmente opcional

El hecho de que tu móvil admita carga inalámbrica no te obliga a usarla. Es decir, podrás seguir cargando tu smartphone con cargador y cables, además de usar la base cuando te apetezca. Por eso es una buena idea que los fabricantes lo incluyan, aunque siempre incrementa un poco el coste del dispositivo, por lo que tendrás que barajar si te interesa.

¿Qué opinas tú sobre la carga inalámbrica? ¿Estás a favor o en contra?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.