Todas las ventajas de MIUI sobre Android One

2

Si tienes dudas sobre si comprarte un Xiaomi con MIUI o Android One, no te puedes perder este artículo en el que te hablaremos de las ventajas de MIUI sobre Android One. No cabe duda de que cada uno tiene sus ventajas y está enfocado a un tipo de usuarios diferente. ¡Así que presta atención que vamos a contarte por qué optar por MIUI!

Ventajas de MIUI sobre Android One

No hace mucho te hablamos de los mejores trucos y consejos para exprimir MIUI 9. Estamos ante la última versión disponible hasta la fecha, pero no falta mucho hasta que MIUI 10 campe a sus anchas en el mercado. Sin embargo, si eres un usuario que prefiere Android Puro a capas de personalización, es posible que prefieras Android One. Pero MIUI tiene alguna que otra ventaja que debes conocer.

Ventajas de MIUI sobre Android One

Principales de ventajas de MIUI sobre Android One

  • Batería. Una de ventajas de MIUI sin duda alguna tiene que ver con la batería. Es capaz de gestionarla con éxito, sobre todo por la hibernación de apps en segundo plano. Además del avanzado modo de ahorro de batería. Por lo que como resultado, sí tenemos una mejor optimización de la batería.
  • Fluidez. Aunque MIUI es una capa de personalización un tanto pesada, la verdad es que los dispositivos Xiaomi con MIUI corren bastante fluidos. No hay demasiadas diferencias con Android One.
  • Funciones nativas. La capa de personalización de Xiaomi también integra muchas funciones nativas, como por ejemplo, el lector QR para conectarte a una red WiFi sin bajarte apps de terceros. Cuenta con muchas aplicaciones buenas y nativas como un explorador de archivos, grabador de llamadas, apps duales, etc. No tendrás que bajarte muchas apps para tu móvil que permitan funcionalidades extra, porque MIUI incorpora algunas de las imprescindibles.
  • Personalización. Una de las claves de elegir MIUI por encima de Android Puro es su gran nivel de personalización. Podrás personalizarlo al máximo y disfrutar de muchísimas funciones. No te cansarás de descubrirlas.
  • Más modelos disponibles. Eligiendo un Xiaomi con MIUI puedes elegir entre muchos más modelos de terminales disponibles. Mientras que Android One solo tienen el Xiaomi Mi A1.
  • Soporte. Otra de las razones para apostar por MIUI es el gran soporte técnico que hay detrás, para resolver cualquier bug o problema lo antes posible. Además, la comunidad de usuarios es muy grande, por lo que estarás en las mejores manos posibles.

No obstante, aunque posee muchas ventajas, también hay cosas de MIUI que no hay en Android One. Cada uno tiene sus ventajas, pero MIUI es muy completo, es posiblemente la opción preferida por gran parte de la comunidad de Xiaomi.

La capa de personalización de Xiaomi es perfecta para ‘trastear’

Además, MIUI está muy enfocado a trastear, es decir, a flashear, modificar o customizar los terminales. Por lo que si eres este tipo de usuario seguro que disfrutas mucho con un móvil Xiaomi y estás a gusto con MIUI. Dado que puedes elegir entre mucha más variedad de terminales, seguro que no tienes problema.

Además, MIUI 10 está a la vuelta de la esquina con más funcionalidades.

¿Qué prefieres? ¿MIUI o Android One? ¡Danos las razones!