¿Vale la pena instalar Android Puro en Xiaomi?

instalar android puro en xiaomi

¿Eres un fan de Android Puro? Si te gusta mucho Android stock sin capas de personalización, este artículo te interesa, porque hablaremos de las ventajas de instalar Android Puro en Xiaomi y sí vale la pena.

Está claro que tener Android Puro hoy en día no es muy sencillo. Sí es cierto que muchos fabricantes como Motorola o LG lo eligen para sus dispositivos, sin embargo, si quieres actualizaciones rápidas necesitas un Nexus, Pixel o Pixel 2. Éste último además promete 3 años de actualizaciones a las versiones futuras de Android.

¿Pero qué pasa si has comprado un móvil Xiaomi? ¿Se le puede instalar Android Puro? Descúbrelo:

Instalar Android Puro en Xiaomi

  • Peor cámara. Una de las partes malas es que si instalas Android Puro en un móvil Xiaomi tendrás una peor cámara. Normalmente, antes de liberar el código fuente los desarrolladores hacen o que pueden. Y los resultados de la cámara pueden verse afectados. En este apartado podrías notar un peor software. ¿Por qué ocurre esto? Porque la propia compañía china optimiza el software para mejorar el hardware de la cámara.
  • Mejor experiencia de uso. El dispositivo con Android Puro funciona mucho mejor, más fluido, rápido y sin ningún tipo de lag. Si ves que tu móvil Xiaomi no cumple tus expectativas de uso, es una buena razón para dar el salto.
  • Mejora la multitarea. La gestión de la memoria RAM mejora y en especial la multitarea. Aquí podemos decir que MIUI se queda un poco por detrás respecto a Android Nativo. Es una característica que se ha vuelto más importante desde Android 7.0 Nougat.
  • Despídete de apps innecesarias. La verdad es que Xiaomi añade bastantes aplicaciones de forma predeterminada en sus dispositivos. Dar el salto a una ROM stock es una forma de librarte de ellos e instalar lo que quieras.
  • Dile adiós a los procesos de servicios de MIUI. Olvídate de procesos de servicios que no ibas a utilizar y que en realidad no necesitas. Lo peor, es que afectan al rendimiento del terminal.
  • Novedades de Android. Aunque Xiaomi tiene muchas características propias, las novedades que encontramos en cada versión de Android tampoco tienen desperdicio. Así podrás disfrutar de lo último que vaya llegando, como por ejemplo la pantalla dividida, los cambios en los iconos, en la Interfaz, en la forma de agrupar el contenido, etc.

instalar Android Puro en Xiaomi beneficios

Lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro

Lo mejor de instalar Android Puro en Xiaomi es que la experiencia de uso es más fluida. Esto es debido a que la ROM es más limpia, sin una capa de personalización pesada como es MIUI 9. Como resultado, se podrá disfrutar de una mejor experiencia, con un móvil más fluido y rápido por lo general. Merece mucho la pena. No obstante, tendrás que barajar a ver qué es lo que más te interesa en base a tus gustos y/o necesidades.

Pero al menos ahora ya sabes que es posible instalar Android Puro en Xiaomi y que mejora el rendimiento dispositivo. ¿Qué opinas acerca de esto? ¿Lo harías? ¿O crees que funciona mejor un móvil Xiaomi con MIUI?

label,

About the author