¿Vale la pena comprar un móvil reacondicionado?

0

Vale la pena comprar un móvil reacondicionado

Cada vez son más las tiendas que venden móviles reacondicionados. ¿Pero de verdad valen la pena estos productos? Si te has planteado comprarte uno, este artículo te interesa, porque vamos a contarte si vale la pena comprar un móvil reacondicionado.

Comprar un móvil reacondicionado: ¿merece la pena?

Antes de nada… ¿qué es un smartphone reacondicionado? Es un móvil que un usuario compró y que devolvió. Pero no se pone a la venta sin más, sino que el fabricante o la tienda lo revisa y lo arregla para garantizar que funciona, como si fuera nuevo. Luego de eso, se pone a la venta con garantía.

Para que te quede más claro el concepto, tenemos 3 tipos de móviles reacondicionados:

  • Móviles que se han utilizado en exposiciones, demostraciones, para pruebas…
  • Móviles que han sido devueltos por estar defectuosos (y se han reparado y probado)
  • Móviles que han sido devueltos por daños en el envío (por ejemplo: embalaje roto)

Un móvil reacondicionado no es lo mismo que un móvil usado

Es muy importante entender que no son lo mismo (ya que el precio del usado también es más barato como es lógico). En el caso de los móviles usados, hay que confiar en la palabra del vendedor sobre el estado del dispositivo. Pero en los reacondicionados, tenemos la garantía de que el producto funciona, así como una garantía extendida.

Xiaomi Mi 9: primeras características

Una vez entendido lo que es un dispositivo de este tipo, analicemos si vale la pena comprar un móvil reacondicionado.

Entonces…¿Merece la pena? ¿Sí o no?

Depende del precio.

Está claro que un smartphone reacondicionado debería funcionar perfectamente, como si fuera nuevo, por lo que en principio no tendríamos de qué preocuparnos. Además, si algo saliera mal, hay garantía o se puede devolver, por lo que no pasa nada.

Pero como te decimos, depende del precio, ya que muchas veces la rebaja es tan pequeña que no vale la pena arriesgarse. Aún así, debería ser igual que si fuera nuevo. Por lo que por lo general, sí merece la pena comprar un móvil reacondicionado si lo encuentras disponible, ya que no siempre hay el modelo que se quiere.

Compara el precio del producto reacondicionado vs nuevo antes de decidir

Así que la clave está en comparar bien el precio de comprarlo nuevo vs adquirirlo reacondiconado. Quién sabe, igual de esta forma puedes tener el móvil que quieres sin que te duela tanto en el bolsillo… por lo que es una opción que se debe considerar.

Xiaomi Redmi 4 movil resiste caidas

¿Dónde comprarlos?

Lo mejor es hacerlo solo en tiendas de confianza o en las marcas. Porque sí es cierto que en muchas webs extrañas aparecen chollos en cuanto a móviles reacondicionados, pero si no quieres arriesgarte mucho, mejor haz la compra en un sitio de confianza.

Entonces… ¿dónde se pueden encontrar? Een Amazon, PC Componentes, Web del fabricante del móvil que te interesa… entre muchas otras. Solo asegúrate de que tiene garantía y de que puedes devolverlo en caso de cualquier problema.

¿Qué opinas tú? ¿Te comprarías un móvil reacondicionado? Cuéntanoslo.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.