¿Será posible usar los dispositivos de Mi Home con Google Assistant?

A medida que Google Assistant -el nuevo asistente de Google que sustituye a Google Now- va cogiendo forma, van surgiendo muchas dudas y preguntas al respecto. Por eso en este artículo analizaremos si será posible usar los dispositivos de Mi Home con Google Assistant, porque este asistente cada vez es más inteligente, completo y ha venido para quedarse.

Además, sabemos que el próximo mes de junio de 2018 se empezarán a vender los Google Home en la Google Store de España, por lo que la compañía de Mountain View ya espera ver cómo se exprime su asistente en nuestro país.

Usar los dispositivos de Mi Home con Google Assistant

Teniendo en cuenta que Google Home llegará a España el próximo mes de junio, es muy posible que el asistente de voz de la compañía se vaya integrando con otros dispositivos. ¿El objetivo? Convertirse en el número 1, en el más popular, en el más utilizando… ya que todo el protagonismo gira en torno a Siri.

Pero hay rumores que confirmarían que se podría usar los dispositivos de Mi Home con Google Assistant. Y todo ello, debido a que Xiaomi ya habló de una vinculación con Google Assistant para la domótica.

usar los dispositivos de Mi Home con Google Assistant

Es decir, todo parece indicar que el fabricante chino ha llegado a un acuerdo con Google para lanzar gadgets pensados para domótica (enfocados a su uso en el hogar) y con el asistente de Google. Vamos, que podríamos empezar a usar todos los dispositivos compatibles con Mi Home con Google Assistant, para poder hacerles preguntas, exprimirlos y en definitiva… usarlos con la voz y que hagan cosas mediante comandos.

¿Cuáles serán los dispositivos compatibles?

No obstante, como imaginas, no todos los dispositivos serán compatibles. Y es posible que con el tiempo vayan saliendo al mercado nuevos con esta integración. Pero por ahora, creemos que los productos compatibles son los siguientes: bombilla yeelight RGB, Xiaomi Mijia Bedside Lamp o el Xiaomi Smart Socket WiFi. Ya ves que son productos muy sencillos y que se podrían usar sin complicaciones con Google Assistant, porque por ejemplo podrías pedirle por voz que apagara o encendiera una luz, la cambiase de color, etc.

Review Xiaomi MiJia Bedside Lamp

¿Cómo se podrán usar?

Todo parece indicar que para poder usarlos habría que tenerlos vinculados con el servidor de EEUU. Esto es así porque, por el momento, todos los productos de Yeelight son compatibles con Google Assistant si están en el servidor de EEUU o de Singapur. Aunque es posible que deje de ser así con el tiempo…

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de todos estos movimientos por parte de ambas compañías? Todavía no hay una confirmación oficial por parte de Google, pero Xiaomi ya lo ha dado entender en numerosas ocasiones. Sobre todo cuando habló de la vinculación con Google Assistant para la domótica. Y nosotros creemos que llegará de esta manera.

Esperemos a ver qué ocurre con la llegada de Google Home a España, porque seguro que marcará un antes y un después. Mientras que ahora solo queda esperar hasta ir conociendo más novedades y noticias al respecto. ¡Pero promete!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label,

About the author