Unboxing y review Xiaomi MiPad

0
Si bien la tablet de Xiaomi cuenta ya alrededor del año de vida, sigue siendo a día de hoy una referencia en calidad-precio; han salido más tablets al mercado pero sin lugar a dudas arrebatarle este virtual galardón al MiPad no es sencillo.
Hablamos de una tablet que monta un procesador NVIDIA Tegra K1 que es una autentica maravilla y si bien no cuenta con los ya habituales 64 bits, no echamos en falta en ningún momento esa “carencia” ya que es capaz de mover con soltura todo aquello que le echemos encima; da igual lo que estemos ejecutando que en los meses que llevo disfrutando de ella nunca la he visto laguear o ralentizarse.

Si además le sumamos que el panel IPS de 7,9″ que monta nos da una definición de imagen realmente buena con una ajuste de la temperatura de los colores muy correcta; obtenemos una centro multimedia que nos dará horas de visionado de calidad.
Otro aspecto en el que destaca es la potencia de los altavoces, mucho volumen y de bastante calidad, son horas y horas las que llevo escuchando Spotify desde el MiPad y desde luego que el hardware elegido para cubrir las necesidades de nuestros oídos, cumple sobradamente con lo esperado.
En cuanto a las cámaras que equipa no hay mucho que decir, son buenos sensores, 8 Mpx para la trasera y 5 Mpx en la parte delantera; si bien no creo que su fuerte sea sacar unas fotos maravillosas si puedes tomar fotografías decentes siempre y cuando la luz acompañe; dado que al no tener flash, en el momento que la luz empieza a faltar, el ruido se hace presente en las capturas.
Por otro lado, la autonomía del MiPad no está nada mal, vengo sacándole unos 10 días de uso sin apagar la tablet y entre 3 a 6 horas de uso de pantalla; aquí al igual que en los smartphones todo depende de cuales sean nuestros habitos; pero en cualquier caso no va a ser sencillo que nos quedemos sin batería a mitad de la jornada.
En cuanto al software no hay ninguna sorpresa destacable. Android 4.4.4 junto a MIUI 6, que al menos a mi parecer es una de las mejores capas de personalización que existen para Android, pudiendo configurar a nuestro gusto muchisimos apartados de la tablet.
Así que ya sabéis, a no ser que andes buscando una tablet con GPS o conexión 3G, sin lugar a dudas hacerte con un MiPad de 16 o 64 Gbytes por un precio que arranca alrededor de los 220€, sera una decisión acertada de la cual no te arrepentirás.