Unboxing Xiaomi Mi Smart Home Suite

6

Ya se que puede resultar reiterativo, pero cuando algo es cierto, para que molestarse en negarlo; los chicos de Xiaomi la han vuelto a liar con este gadgets. Ya puedes tener tu propio sistema de alarma con aviso al móvil por un coste de alrededor de 50€.

Este kit domótico enfocado a la seguridad del hogar, destaca sobre el resto por su menor precio y también por lo fácil que resulta instalarlo. Cuenta con conexión ZigBee que tiene muy bajo consumo lo que permite que los sensores aguanten unos dos años con las pilas que llevan.
El Smart Suite consta de 4 elementos principales, el primero de ellos y más importante es el Hub Multifunción; este dispositivo es el encargado de conectarse al router a través de una conexión WiFi y a su vez se encarga de recibir la información del resto de sensores.
Por si fuera poco, cuenta además con un altavoz que hará las veces de sirena o timbre, un led multicolor, sensor de luz, sensor de temperatura y está por confirmar que también disponga de sensor de movimiento.
El segundo elemento sería detector de presencia, que con un tamaño reducido al igual que el resto de componentes, sera muy fácil instalarlo de manera poco visible, cuenta con un ángulo de detección de 170º y hasta 7 metros.
En tercer lugar tenemos el sensor de apertura, es el encargado de detectar si abrimos o cerramos una puerta o ventana; según el lugar donde lo coloquemos. También cuenta con un tamaño mínimo y su separación máxima puede ser de 2,2 centímetros.
Por último lugar tenemos el interruptor inalámbrico, lo podemos configurar para varias funciones como timbre o como interruptor para activar o desactivar la alarma.
Con todo lo que ofrece, de nuevo nos encontramos ante un gadgets de Xiaomi que cuenta con muchas papeletas para entrar en nuestro hogar; si además tenemos el resto de los dispositivos de la gama Smart de Xiaomi, la forma de conjugarlos e interactuar entre ellos es muy grande y satisfactoria.
Como de costumbre os dejo un par de enlaces para aquellos a los que este kit les haya gustado y quieran hacerse con uno de ellos.
La app que necesitamos para manejar el kit Smart Suite no es otra que la Mi Smart Home, que yo os dejo por aquí traducida al castellano.
Y por último el vídeo unboxing que no podía faltar.