Cuidado al instalar la última ROM MIUI 10 para el Redmi Note 5 Global

0

No es la primera vez que vemos que una versión de MIUI da problemas. Sin ir más lejos, hace relativamente poco te contamos que Xiaomi había retirado la actualización de Oreo para el Xiaomi Mi A1. Sin embargo, ahora llegan problemas a los usuarios que tengan un Xiaomi Redmi Note 5 Global, porque la última ROM de MIUI 10 no debe instalarse…

MIUI 10 para el Redmi Note 5 Global

A través del foro de MIUI hemos podido conocer que los usuarios que tengan un Redmi Note 5 versión Global no deben actualizar a la última versión de MIUI 10. ¿Pero por qué? ¿Qué pasa exactamente?

Lo que ocurre es que la última beta de MIUI 10 deja los Redmi Note 5 inútiles si se intenta volver atrás, a una versión anterior (downgrade). Por eso si todavía no has actualizado tu terminal a MIUI 10 lo mejor es que no lo hagas. Solo te recomendamos hacerlo cuando haya una versión estable disponible en OTA, y por el momento eso no ha sucedido.

¿Qué es lo que ha pasado?

Por ahora se desconoce. Sin embargo, desde el hilo de MIUI nos encontramos continuamente con nuevos datos, por lo que es posible que pronto tengamos la respuesta.

Aún así, a pesar de que las nuevas versiones incluyan cambios y nuevas características, actualizar a una beta puede suponer un riesgo importante como es en este caso. Y no es agradable quedarse sin móvil, sobre todo si tenemos en cuenta que es un proceso irreversible.

¿Puedo hacer algo si ya he actualizado a la beta de MIUI 10 para el Redmi Note 5 Global?

Me temo que si has actualizado no podrás hacer downgrade, es decir, volver atrás para instalar una versión anterior. ¿Pero por qué pasa esto? Porque si se intenta volver atrás el móvil dejará de funcionar totalmente. Quedará brickeado, que es el término con el que se conoce para decir que está roto ‘por dentro’. Y el gran culpable es esta última beta, por eso no debes actualizar.

Así que si has actualizado, no hagas downgrade bajo ningún concepto. Ni se te ocurra intentar a volver a una versión anterior porque quedarás sin teléfono y será peor el remedio que la enfermedad.

Aún así, seguiremos pendientes a ver qué dice Xiaomi al respecto. Porque igual dan una solución para los usuarios afectados, para quienes ya han actualizado sus dispositivos y no pueden volver atrás. Pero es importante que Xiaomi se ponga las pilas para solucionarlo cuanto antes, porque aunque instalar una beta es responsabilidad de los usuarios no es lógico que lancen una versión ‘explosiva’.

¿Tienes un Redmi Note 5 Global? Espera a que haya una versión estable

Si tienes un Redmi Note 5 Global tranquilo, lo mejor que puedes hacer es esperar a que esté disponible en versión OTA, de manera estable y 100% funcional, para que no dé problemas y puedas disfrutar de una mejor experiencia. Así que ante la duda, mejor huye de las betas y espera siempre a las versiones finales.

¡Esperamos que hayas leído esto a tiempo y que ya no sea tarde!

¿Has sido uno de los afectados de la última beta de MIUI 10 para el Redmi Note 5 Global? Cuéntanos la experiencia en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.