Tutorial desbloqueo bootloader Xiaomi y herramienta MiFlashUnlock traducida

19
Por si alguno todavía no se ha enterado Xiaomi ha comenzado a bloquear el bootloader de sus terminales, esto para algunos no tendrá ninguna implicación, para mi si, y mucha.
Para empezar gran parte del trabajo que desarrollo con las apps lo puedo realizar porque soy usuario root, cosa que ahora no puedo, ya que desde la compañía asiática han decidido cortar el grifo y dejar a todos los usuarios (bueno a algunos de momento) sin la posibilidad de tener ese privilegio.

En parte entiendo su decisión, ya que según ellos argumentan, se debe a que los vendedores no oficiales modificaban el sistema operativo de los terminales que vendían para instalar apps con malware o simplemente de propaganda.
De esto puedo dar fe, me he encontrado muchos Xiaomi con apps que no corresponden con las que vienen de origen.

Por otro lado siempre han ofrecido dos tipos de roms: las developers y las estables; dejando las primeras con acceso root para que pudieras hacer y deshacer a tu antojo, vamos, lo que es un sistema libre, si quisiera algo cerrado tendría otro tipo de terminal.
Pero ¿Qué es el bootloader?
Es el cargador del arranque, por lo tanto es lo primero que se ejecuta nada más encender el móvil y por ejemplo puede comprobar si el sistema operativo esta aprobado por el fabricante o decidir que versión de kernel utilizar.
Una vez ya sabemos que es lo que han bloqueado, vamos a ver como se desbloquea.
En primer lugar vamos a necesitar una herramienta que Xiaomi nos facilita en la siguiente dirección
http://www.miui.com/unlock/download.html y que podremos descargar pulsando el botón que se indica en la imagen.
* Al final del post os dejo la app traducida

Una vez descargado deberemos abrir el archivo y ejecutar “MiFlashUnlock”
Una vez aceptadas las condiciones de uso, nos saldrá una pantalla donde tendremos que rellenar nuestros datos de cuenta Mi o creamos una si todavía no al tenemos e iniciamos sesión.
Tras comprobar nuestra cuenta nos indicara si podemos o no podemos desbloquear nuestro terminal, lo normal es que la respuesta sea negativa ya que necesitamos para ello el permiso de Xiaomi y hasta este punto del proceso no se lo hemos pedido todavía.
Para ello tendremos que pulsar sobre el botón “Ir” que nos redirige a la página de Xiaomi para pedir la autorización.
La página en cuestión se encuentra en la siguiente dirección http://www.miui.com/unlock/ y comenzara el proceso pinchando sobre el botón que indico en la imagen.
Pasamos ahora a introducir nuestros datos; teniendo en cuenta lo siguiente:
  • el nombre debe ser el mismo que aparece en nuestra cuenta de Xiaomi
  • Si traducimos la página para entenderla no sale el “+” en el teléfono y no nos llegar el mensaje.
  • el número de teléfono debe ser el mismo que aparece en nuestra cuenta de Xiaomi.
  • Los motivos hay que escribirlos en Chino, para ello nos ayudaremos de Google Translate.
Por último acepta las condiciones y presiona el botón verde.
Al hacer clic sobre el botón verde pasaremos a una nueva pantalla donde deberemos introducir el código que Xiaomi nos acaba de enviar por SMS.
Solo nos queda hacer clic sobre el botón verde y esperar a que Xiaomi nos autorice para poder desbloquear el bootloader de nuestro terminal.
Pero tranquilos, no tengáis prisa que tardan unos 10 días en enviarte la autorización. Luego volveríamos a ejecutar la herramienta y esta vez si, podremos terminar el proceso.
Como veis, el tutorial de momento se para aquí, ya que mi código todavía no me ha llegado, en cuanto lo tenga actualizare el tutorial con el resto de pasos a realizar.
Enlace de descarga MiFlashUnlock v1.0.1202.1


¡¡Mira el segundo tutorial con el resto de los pasos y la nueva herramienta!!