Tutorial: ¿Cómo solucionar el bloqueo de la Roborock S50 en el servidor de China?

0

La Roborock S50 nos llego al entorno MiJia hace ya algunos meses y desde entonces muchos han sido los usuarios que se han decantado por su compra.

Pero justo la semana pasada gran parte de esos usuarios se han encontrado con un problema a la hora de usarla con la app Mi Home, entre esos usuarios un servidor.

El motivo no es otro que la llegada de la nueva normativa que regula el uso de nuestros datos personales, conocida con el acrónimo de RPGD, tal y como os explicamos en este otro artículo.

Si eres de los que ha visto como su “mariquita“, “chacha“, “cucaracha” o como quieras que la hayas llamado, ha desaparecido de tus dispositivos conectados dentro de la app Mi Home, no te preocupes, pues hemos encontrado una solución para que la puedas seguir usando.

El problema se ha generado tras una actualización del firmware de la aspiradora.

De un día para otro, al entrar dentro de los ajustes de la aspiradora nos encontramos con un cartel que nos decía lo siguienteIn order to protect your privacy, rights and interests, please select your country or region

Tras aceptar dicho mensaje, la app nos devuelve a la pantalla principal y vemos como nuestra Roborock S50 desaparece y aunque intentemos volver a vincular la aspiradora, siempre terminamos con la aparición del mensaje y nuestra aspiradora “baneada” del servidor de China.

Esto significa que debemos vincularla con el servidor de Europa para poder usarla, cosa que a muchos usuarios no les viene nada bien, pues somos miles los usuarios que contamos con multitud de dispositivos que no se pueden usar dentro del servidor de Europa.

Si en tu caso solo tienes la Roborock S50 te aconsejo vincularla con el servidor de Europa

Pero si eres de los que necesita imperativamente seguir usando la aspiradora dentro del servidor de China que es el único a día de hoy que soporta absolutamente todos los dispositivos de la gama MiJia.

Puedes seguir el vídeo tutorial que os he dejado para volver a cargar una versión de firmware que si nos permite su uso, los pasos a seguir son muy sencillos.

  • Quitar la Roborock S50 de la base de carga.
  • Apagar por completo la aspiradora pulsando de manera continuada el botón de Power
  • Mantener pulsados el botón de regreso a la base de carga + el botón de limpieza centralizada, a la vez que presionamos el botón de reset que hay bajo la tapa hasta que la luz del WiFi deje de parpadear.
  • Soltar el botón del reset (seguir presionando los otros dos).
  • Esperar a que la luz de power comience a parpadear de forma suave y continuada.
  • Soltar ambos botones y esperar a que cargue el firmware.
  • Volver a vincular la Roborock S50 con nuestra cuenta en Mi Home en el servidor de China.
  • NO ACTUALIZAR EL FIRMWARE NUNCA

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.