Tutorial: Cómo poner tu Xiaomi Mi Band 3 y Amazfit COR en Español

Pon tu Xiaomi Mi Band 3 y Amazfit COR en Español

Muchos son los usuarios que se lanzan a comprar algunos dispositivos de Xiaomi o de los fabricantes que “colaboran” con ellos y terminan llevándose una desagradable sorpresa cuando encuentran que no incluyen el Español y en algunos casos, ni siquiera el Ingles.

Ya no es necesario esperar para tener tu Amazfit COR y Xiaomi Mi Band 3 en Español

Uno de los casos más recientes es el de la esperada Xiaomi Mi Band, que tras una larga espera para ver la nueva edición los usuarios nos hemos encontrado con una pulsera que o bien la teníamos en Chino o en algunos casos en Ingles.

¿Pero esto por qué sucede?

Huami, fabricante de todos los wearables de Xiaomi tiene como “extraña costumbre“, que para nada comparto, sacar dos versiones de todos los dispositivos, una versión China y meses después una versión internacional con mayor precio y ya con traducción al Ingles y recientemente a algunos idiomas más según el dispositivo en cuestión.

Pon tu Xiaomi Mi Band 3 y Amazfit COR en Español

Sin embargo tal y como podéis ver en la captura anterior que corresponde a lo que hay dentro del firmware original de la Mi Band 3, todos los textos están en multi-idioma.

¿Entonces por qué mi pulsera no se pone en Español?

La respuesta es sencilla, solo se debe a la citada táctica de Huami de sacar productos Chino e Internacional. Pero con una pequeña modificación que realizamos tanto en el app Mi Fit como en el propio firmware conseguimos forzar que nuestra Mi Band 3 se actualice y la tengamos en un perfecto Español.

La modificación en el firmware consiste en transformarlo cambiando apenas 3 dígitos en una versión Internacional y para que todo el mundo pudiera instalarlo sin tener que hacer downgrade a sus firmwares y generar un proceso sencillo he aumentado la versión a la 1.1.0.17

¿Implica algún riesgo instalar el firmware modificado?

Toda instalación de un firmware conlleva un riesgo pues puede no terminar de forma correcta, no obstante, se ha probado convenientemente y ya son muchos los usuarios con dicho firmware instalado en sus pulseras.

Las precauciones a tener en cuenta son tener la pulsera con una buena carga de la batería, superior al 60%, no tener nuestra pulsera vinculada con apps de terceros (solo Mi Fit) y evitar que la pantalla de nuestro smartphone se apague.

Aun así os recuerdo que realizar la instalación de firmwares modificados siempre conlleva un riesgo, desde npirtube.com no nos hacemos cargo de posibles fallos ni daños en los dispositivos si los hubiera, la responsabilidad de instalar dichos firmwares recae sobre el usuario de los mismos.

¿Cuál es la diferencia con el firmware de la Amazfit COR?

En este caso la traducción no es la que implementa Huami de manera original puesto que no incorporan Español de manera nativa, por eso, esta integración ha llevado más horas de trabajo y aún se puede pulir y mejorar.

En este caso debemos contar con una versión de firmware inferior a la versión 1.0.7.91 para que nuestra Amazfit COR sea capaz de actualizar a la nueva versión con la traducción al Español.

¿En el vídeo comentas que hay firmware modificado para la Mi Band 2?

Efectivamente en nuestra app Mi Fit incorporamos varias modificaciones, una de ellas es la adición de una versión modificada del firmware de la pulsera Xiaomi Mi Band 2 con la que podréis ver los días de la semana y el mes traducidos al español, no es gran cosa, pero al menos es más de lo que nos ofrecen de manera oficial.

¿Porque llevar la app Mi Fit Modificada?

Al final esto constituye una decisión personal que cada usuario debe valorar, con nuestra app podrás tener las siguientes mejoras:

  • Traducción diferente a la original intentado adaptarse más al lenguaje Español.
  • Es posible ver el nombre del contacto en nuestras pulseras/relojes gracias a la activación de la identificación de llamadas.
  • En caso de recibir una llamada es posible que nuestra pulsera nos avise desde el primer segundo, sin tener que esperar los 3 sg de la app original.
  • Número ilimitado de apps que nos notificarán en caso de recibir algún mensaje.
  • Solución al fallo de dobles notificaciones de la app original.
  • Es posible compartir los datos directamente con Telegram y Whatsapp en lugar de Line y Twitter.

¿Y si luego quiero usar otra app?

En ese caso no tendrás problemas salvo que tu pulsera sea la Amazfit COR, pues al desvincular de nuestra versión de Mi Fit pasara de nuevo a estar en Chino o Ingles, pero perderás la traducción al Español.

El resto de dispositivos permanecerán con la traducción al Español en sus firmwares así que ¡¡tú decides!!

¿Qué debo hacer para contar con los firmwares traducidos?

Pues tan solo seguir el vídeo, sencillamente baja la app que os dejo en el enlace inferior e instalala, eso es todo, fácil y sencillo.

Además te invito a que leas nuestra review de la Amazfit COR y le eches un vistazo a nuestro artículo de la Mi Band 3.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label, , , , ,

About the author