Tutorial: Cómo instalar firmware con voces en Ingles en cámara 70MAI

Recientemente os dejé una review de esta pequeña cámara para el interior de nuestro coche, y una de las cosas que no me gusto fue el idioma usado tanto para comunicarnos con ella, como el que usa para comunicarse con nosotros.

Cambiar el firmware de la 70MAI por uno con audios en Ingles es muy sencillo

Sin embargo, os deje en un pequeño vídeo como realizar el proceso para cambiar el firmware de la 70 MAI, para al menos entender lo que nos dice esta dashcam, pues los comandos por voz de momento no están activos en Ingles.

Así que si eres de los que tiene una cámara 70 MAI y aún sigues escuchando sus audios en Chino, no te pierdas este tutorial porque en unos pocos minutos tendrás tu cámara con unos estupendos audios en Ingles, vamos a ver como hacerlo.

Lo primero que debemos hacer para asegurarnos de que el proceso se completa de forma segura es formatear la tarjeta micro SD que tenemos en nuestra cámara para que tenga el formato correcto.

Para ello vamos a conectarnos a la cámara a través de la app para móvil

Haremos clic en el icono superior de la cámara que aparece en la primera pantalla y posteriormente le daremos a:

  • Ajustes
  • Estado de tarjeta SD
  • Formatear la tarjeta TF
  • Y aceptaremos el formateo haciendo clic en el botón “Formatear

Una vez terminado el proceso, deberemos apagar nuestra 70 MAI desde el botón de “Power” de la misma, extraeremos la tarjeta micro SD y la conectaremos a nuestro PC.

En nuestro explorador de archivos encontraremos la siguiente información dentro de la tarjeta.

Tenemos tres carpetas correspondientes a los vídeos que va grabando la 70 MAI, eventos, normal y fotografías.

Borraremos las tres carpetas y una vez descargado el archivo que os dejo a continuación que contiene el firmware con las voces en ingles, procederemos a copiarlo dentro de la misma, dejando tal cual os muestro en la siguiente imagen.

Firmware 70MAI con voces en Ingles

Como podéis ver en la imagen superior, tan solo queda dentro de la tarjeta micro SD el archivo “SD_CarDV.bin una vez que lo hemos extraído del archivo comprimido que descargaremos desde el enlace de MediaFire que os he facilitado.

Ahora continuaremos el proceso extrayendo de forma segura nuestra micro SD del PC y poniéndola de nuevo en la cámara, recordar que la 70 MAI debe permanecer apagada antes de introducir de nuevo la tarjeta.

Al encender la cámara el LED exterior debe parpadear en color azul y además escucharemos un audio en Chino, aconsejo tener la cámara conectada a una fuente de alimentación durante este proceso, pues tarda unos cuantos minutos en cargar el nuevo firmware.

Terminado el proceso se apagará la luz LED y deberemos de volver a encender nuestra 70MAI, que nos saludará ya con los nuevos audios en Ingles.

Como habéis podido ver y leer el proceso es realmente sencillo y si bien los comandos por voz no los podremos usar, realmente no perdemos nada, dado que estando en Chino es bastante probable que tampoco los usáramos.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label,

About the author